POLITICA
Rechazo

Repudian al intendente de Avellaneda por el homenaje a Maduro junto a artistas K

Jorge Ferraresi inauguró en su municipio la Plaza República Bolivariana de Venezuela y los opositores calificaron al acto como "una ofensa a los venezolanos".

Jorge Ferraresi 03072019
El intendente Jorge Ferraresi durante la inauguración de la Plaza República Bolivariana de Venezuela. | @onettovictoria

Luego de que el pasado miércoles 06 de marzo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inaugurara la Plaza República Bolivariana de Venezuela junto a personalidades de la cultura, otro grupo de artistas y referentes políticos publicó un comunicado para repudiar su apoyo a Nicolás Maduro. En un texto en el que definen a Maduro como un "genocida sin escrúpulos", los firmantes califican a la inauguración como una ofensa a los venezolanos "que sufren la opresión de la feroz dictadura que encabeza Nicolás Maduro".

"Indigna que Ferraresi utilice el espacio público y los recursos de todos los vecinos de Avellaneda, para armar un acto en apoyo a un dictador como Nicolás Maduro", manifestó la senadora nacional y candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González.

El texto sostiene además que "la comunidad internacional tiene la responsabilidad de aunar esfuerzos y contribuir a fortalecer el camino a la democracia que ha establecido el Presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó: cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".

Artistas K participaron de un acto a favor del gobierno de Nicolás Maduro

El documento fue firmado por casi un centenar de personas entre los que se encuentran el constitucionalista Daniel Sabsay, el filósofo Santiago Kovadloff, la periodista Fanny Mandelbaum, el escritor Federico Andahazi, el escritor Marcelo Birmajer, y el vicepresidente de la Comisión Directiva de la DAIA David Stalman, entre otros.

La inauguración del intendente kirchnerista que se realizó el miércoles 6 de marzo, contó con la presencia de Gerardo Romano, Rita Cortese, Teresa Parodi, Juan Palomino y Victoria Onetto, que se desempeña como Secretaria de Cultura de la municipalidad.

Este nuevo espacio verde trajo mucha polémica, debido a cómo promocionó el municipio su apertura. "En Avellaneda defendemos la democracia venezolana", se leía en los afiches de promoción del evento, junto a la cara de Hugo Chávez.

M.S./F.F.