INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

El soldado que mató a Bin Laden augura un "final sangriento" para Nicolás Maduro

Robert O'Neill, ex intengrante del ejército de EE.UU., dijo que el líder chavista es "un dictador arrogante que ama el poder" que terminará "secuestrado o ejecutado".

marine estadounidense maduro
Robert O'Neill, ex miembro de los Navy SEALs. | FOX News

Robert O'Neill, un ex miembro de los Navy SEALs, predice que la crisis que se desarrolla en Venezuela tendrá un final "sangriento" para el dictador venezolano Nicolás Maduro y su régimen: Lo que debe suceder es algo parecido a un golpe de estado. "Por mucho que me gustaría verlo terminar de una manera que sea no violenta, creo que va a terminar bastante sangriento para Maduro", dijo durante una entrevista la cadena estadounidense Fox News el martes.

O'Neill, quien participó en la operación militar que mató a Osama Bin Laden, cree que el líder opositor Juan Guaidó "debe convencer a los militares que mantienen a Maduro en el poder. "La mayoría del público, incluidos muchos militares, son de [el presidente interino Juan] Guaido... Pero algunos de los principales líderes personalmente pueden ganar, ser codiciosos con lo que Maduro les da, mientras baila la salsa y la gente come. sus mascotas ", dijo.

O'Neill describió a Maduro como "un dictador arrogante que ama el poder" y que no parece estar dispuesto a darse por vencido, por lo que, según el ex marine, terminará "secuestrado o ejecutado". Sin embargo, O'Neill afirmó que espera que el gobierno de Estados Unidos no envíe tropas a Venezuela y que funcione una negociación que termine con Maduro asilado en el exterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite