MEDIOS
El 12 de febrero

"Venezuela, la verdad", el documental producido por una argentina que se estrena en Estados Unidos

El trabajo producido por Natalia Denegri recolecta testimonios de venezolanos que relatan cómo es la vida en el país sumido en una crisis política y económica.

Venezuela, la verdad 02112019
El 12 de febrero se estrena en EEUU el documental "Venezuela, la verdad". | Trinitus Productions

Este martes 12 de febrero se estrena en Estados Unidos el documental "Venezuela, la verdad" producido por la argentina Natalia Denegri, que recolecta testimonios de venezolanos que relatan cómo es la vida en el país sumido en una crisis política y económica.

"Venezuela "The Truth" refleja la realidad a la que se enfrentan cientos de familias venezolanas diariamente, ante a una crisis humanitaria, social, política y económica devastadora que se apoderó del país. La escasez de medicamentos y de tratamientos adecuados para la salud están afectando a la población, en donde ancianos y niños fallecen diariamente mientras muchos presentan un estado crítico de desnutrición. Los derechos se han vuelto anhelos y el proceso migratorio de jóvenes se encuentra en constante crecimiento. La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz", describen los realizadores en su trailer.

El documental está narrado originalmente en inglés y fue filmado en diversas locaciones que van desde Europa a el Medio Oriente, Estados Unidos y, por supuesto, Venezuela. Se emitirá a través del canal La Mega TV, una señal de Puerto Rico que tiene cobertura en todo el territorio norteamericano.

El gobierno flexibilizó los requisitos para el ingreso de migrantes venezolanos

El proceso de producción comenzó en 2017 y llevó alrededor de dos años. Fue realizado gracias al impulso de Trinitus Productions de la mano de Denegri y Epic in Motion, con el apoyo de la fundación Hassenfeld Family, escrito y coproducido por la periodista venezolana Stephanie Rodrigues.

De acuerdo a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre 2015 y 2018 hubo casi un 400 por ciento de aumento en el flujo de migrantes venezolanos: pasaron de 700 mil a 2,6 millones, eligiendo la mayoría (1,8 millones) trasladarse hacia países de América del Sur. Unos 118 mil vinieron a la Argentina, según cifras de la Dirección Nacional de Migraciones.