POLITICA
Parodia en redes sociales

"Restaurante Argentina": el insólito video de Javier Milei contra la "casta"

El diputado electo participó de un sketch partidario junto a Miguel Boggiano. Cuestionan la fiesta de cumpleaños en Olivos y el vacunatorio VIP.

milei 20211202
milei | Captura de Video

El diputado electo de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, grabó un insólito sketch parodiando la situación del país con un restaurante que presenta algunas de las problemáticas económicas del país, critica al gobierno nacional y cuestiona a la casta política. 

La primera escena comienza con el libertario ingresando a un restaurante llamado "Argentina" junto a un militante de su partido, Miguel Boggiano, con una pregunta que anticipa el contenido de parodia del video. "Vinimos a ver si mejoraron las cosas", le dice Milei al mozo que los recibe. "Y, ahí andamos, es difícil que coman todos", le responde el trabajador del lugar.

Luego se recrean diferentes momentos donde se conjugan las críticas a la administración de Alberto Fernández, el escándalo de la Quinta de Olivos, el vacunatorio vip y uno de los discursos más reconocidos del economista: su posición contra "la casta política". 

"Ese es el salón Olivos, es el salón VIP", le dice el mozo a los comensales, que quieren cambiarse de lugar. "¿Qué hay en el vip?", pregunta Milei. "De todo. Morfi, chupi, fiesta, se garcha...", responde el camarero.

Con la carta en la mano, los clientes se aprestan a consumir lo que ofrece el lugar, que antes del pedido sirven un trago llamado "Apero Macri". En la recomendación, el mozo les dice que como planto principal "la casta política es muy rica". "Yo hace rato que la vengo mirando con unas ganas, pero es una locura lo que sale", dice Milei. "¿Van a tomar terrenos, van a tomar deuda?", les pregunta el joven, y es el diputado electo quien responde nuevamente: "Vino La Libertad".

En otra de las escenas, aparecen nuevos actores que interpretan a otros comensales en el lugar. "Te pedí asado", le dice uno de ellos a otro camarero, mientras le deja el plato. "Asado de polenta", le responde, mientras la cámara se focaliza en una tira de asado que oscila entre el naranja y el amarillo, color de ese alimento. 

Sobre el final, un Milei molesto porque no llego la comida y en el salón vip siguen de festejo toma la determinación de entrar a la cocina del restaurante "para sacar a los parásitos de la comida de los argentinos". El video de dos minutos culmina y de fondo se escucha "El estallido", de Bersuit Vergarabat, una de las canciones que el futuro diputado cantó en sus actos durante las elecciones.

Desde PERFIL intentó establecerse comunicación con el entorno de Javier Milei para comprender el objetivo del video, pero al cierre de esta nota, no hubo respuesta al respecto.

 

GI/ff