viernes 21 de enero de 2022
POLITICA POLEMICA
26-11-2021 15:22
26-11-2021 15:22

Un asesor de Milei salió en defensa de la prohibición de cuotas para viajar al exterior

El abogado liberal respaldó la medida del Banco Central y sostuvo que las cuotas hay que ir a buscarlas al sector privado y al precio de mercado.

26-11-2021 15:22

El abogado liberal Carlos Maslatón, que acompañó a Javier Milei en toda su campaña, defendió en Twitter la medida del Banco Central que prohíbe la venta en cuotas de pasajes al exterior.

"No es función del Banco Central ni del Estado darte cuotas de dólares baratos para que vos viajes", publicó en Twitter el Maslatón, que se define como liberal manchesteriano de derecha.

Cepo a las cuotas | Cuáles son las alternativas para pagar los gastos por turismo en el exterior

En ese sentido, agregó: "Eso lo tenés que ir a buscar vos al sector privado y al precio de mercado, no al precio subsidiado por los pobres de la Argentina. Viajá en cuotas a tu propia cuenta y riesgo financiero".

La reacción generó un rápido impacto ya que se trata de un dirigente liberal que tomó relevancia por incumplir las medidas del Gobierno contra la pandemia. Además, criticó la mayoría de las políticas del Frente de Todos.

La medida contra las cuotas sin interés para viajes al exterior

Este jueves se conoció que los bancos y empresas de turismo no podrán financiar compras en cuotas sin interés de pasajes aéreos y alojamientos en el exterior con tarjetas de crédito. Esto es de acuerdo con lo dispuesto este jueves (25 de noviembre) por el Banco Central. Con esta medida, el BCRA busca frenar la salida de divisas en un momento de escasez de reservas.

Desde el Banco Central aclararon que no se prohíben las ventas en cuotas, sino que los bancos y tarjetas deberán establecer una tasa para vender los pasajes, u ofrecer un crédito personal para comprar los paquetes turísticos. La tasa de referencia actual sería del 43%.

FP CP