POLITICA
Haban sido suspendidos por Navidad

Retomaron los cortes antipapeleras en Colón

Pasadas las 20, vecinos agrupados en la "Asamblea Ruta 135" volvieron a interrumpir el puente "General Artigas". Establecieron un cronograma de cortes de 6 horas diarias para toda la semana

default
default | Cedoc

Los ambientalistas de la ciudad entrerriana de Colón nucleados en la agrupación "Asamblea Ruta 135", retomaron por la noche el corte del puente binacional "General Artigas", que habían levantado ayer para permitir el paso con motivo de la Nochebuena y la Navidad.

A partir de las 20 los vecinos de la Asamblea Popular Ambiental de Colón volvieron a interrumpir a la altura del puesto de control de la Gendarmería Nacional el tránsito por la ruta 135, que comunica con la localidad uruguaya de Paysandú, según informó a la agencia oficial Télam Silvia Echeverría, integrante de la agrupación.

"Nosotros habíamos levantado el corte el domingo a las 5 de la mañana y lo retomamos esta noche a las 20, en un cronograma rotativo. Ayer hubo mucho tránsito con motivo de la Nochebuena, pero hoy está muy tranquilo", señaló.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Echeverría anticipó que la misma actitud mantendrán el próximo fin de semana al celebrarse el Año Nuevo, en que el paso por el puente permanecerá sin restricciones en esa oportunidad, desde las 5 de la mañana del domingo 31 hasta las 20 del lunes primero de enero.

En tanto, el martes el corte se registrará desde las 18 a las 24; el miércoles 27, desde las 21 a las 3; el jueves 28, de 18 a 24; el viernes 29, desde las 16 a las 22, mientras que durante el fin de semana se interrumpirá la circulación desde las 20 del sbado 30 a las 5 del domingo 31, dijo la asambleísta.

Los asambleístas de Colón iniciaron el 1 de este mes una serie de cortes programados en solidaridad con las protestas que realizan vecinos de Gualeguaychú, quienes rechazan la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos, porque sostienen que contaminará el Río Uruguay.