POLITICA
Congreso

Reunión en Diputados por el proyecto de ley de "zonas frías"

Llevan adelante un encuentro informativo para prorrogar por 10 años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales.

 Cámara de Diputados 20210519
Cámara de Diputados | Cámara de Diputados

En un reunión informativa de teletrabajo que se lleva adelante desde las 15 horas, las comisiones de Energía y Combustibles, y Presupuesto y Hacienda, debaten sobre el proyecto de ley de "zonas frías" en la Cámara de Diputados, que consiste en beneficiar a millones de usuarios de gas con descuentos entre el 30% y 50%. 

En ese marco, la reunión contará con la presencia del interventor del ENARGAS, Federico Bernal, quien participará en el debate del proyecto que impulsa el oficialismo para brindar datos específicos sobre la iniciativa.

En ese marco y de acuerdo a la información de PERFIL, Bernal ofrecerá detalles del proyecto que no contempla un dispendio subsidiario del Estado, sino que será financiado con un recargo de $5 a los usuarios que no residan en las zonas que contempla el texto.

En ese marco, se busca prorrogar por 10 años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas y de esa manera beneficiar a 3 millones de usuarios con descuentos que van desde el 30% al 50% en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

Impulsado por el oficialismo a través de los diputados massistas de Consenso Federal y el interbloque Unidad y Equidad Federal, también está firmado por el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. La medida busca aliviar la carga que produce el costo del servicio mientras avanza el calendario en pleno año electoral.

 Cámara de Diputados 20210519

En este marco, el miércoles de esta semana se llevará cabo una reunión plenaria de las comisiones de Energía y Presupuesto para lograr dictamen favorable y de esta manera poder llevar la discusión hacia el recinto de la Cámara baja el jueves.

La reunión podrá seguirse por televisión en Diputados TV; en la web: dtv.diputados.gob.ar; en el canal de YouTube: Hcdn.tv y finalmente desde Facebook en la dirección FB:/diputados.argentina.