POLITICA
Por segunda vez

Revés para Bonadio en una causa contra Gustavo Vera

La Justicia volvió a dictarle la falta de mérito al titular de La Alameda, que fue procesado en dos oportunidades por irregularidades en la devolución de máquinas de coser.

El juez Claudio Bonadio 20180518
El juez Claudio Bonadio. | NA

La Cámara Federal de Apelaciones dictó la falta de mérito del legislador porteño Gustavo Vera, quien había sido procesado por el juez federal Claudio Bonadio, por irregularidades en la devolución de dos máquinas de coser. La sala II, integrada por Martín Irúrzun y Leopoldo Bruglia, determinó este viernes que no existen en el expediente elementos suficientes para procesar a Vera. "Los testimonios sumados recientemente, lejos de superar la incertidumbre ya señalada, siguen reflejando las particulares circunstancias que rodearon el trámite seguido respecto de las maquinarias textiles en cuestión y que, por ende, impiden concluir válidamente sobre la materialidad de los cargos contra Vera", sostuvieron los camaristas.

Vera, titular de La Alameda, fue procesado en dos oportunidades por Bonadio por las irregularidades detectadas en la devolución de las dos máquinas, de las que era depositario judicial, luego de un allanamiento a un taller clandestino. El primero de los procesamientos fue en julio de 2017 y luego, al igual que hoy, la Cámara dictó la falta de mérito de Vera. Pero poco después Bonadio volvió a la carga y procesó nuevamente al legislador, que encabeza la fundación que lucha contra la trata, explotación y el trabajo esclavo.

Según Bonadio, Vera no había restituido debidamente las dos máquinas de coser que le habían entregado, sino otras de la misma marca. El diputado explicó desde un comienzo la situación y afirmó que “esas maquinas iban a ser reutilizadas para los Hogares de Cristo del Padre Pepe Di Paola en Villa La Cárcova de San Martín y del padre Charly en la Villa 21-24. Doné parte de mi sueldo e incorporé acta ante escribano sobre la donación para que se reacondicionaran los lugares, sobre todo el de San Martín, a fin de que pudieran estar en condiciones para poder llevar esas máquinas".

El legislador además devolvió las máquinas y ofreció decenas de testigos sobre cómo trabaja la fundación La Alameda. Hombre de máxima confianza del Papa Francisco, Vera tiene una larga trayectoria en la lucha contra el trabajo esclavo, donó su sueldo en la legislatura y trabaja como docente.