POLITICA
Justicia

Revocaron el sobreseimiento de Pablo Moyano por la causa en Independiente con "Bebote" Álvarez

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora revocó el fallo que sobreseía al Líder de Camioneros en la causa que investiga una presunta asociación ilícita y una defraudación millonaria en el Club Independiente.

Pablo Moyano
Pablo Moyano reconoció que es muy difícil el regreso del Kun Agüero a Independiente a mitad de año. // NA | NA

La Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora decidió revocar el sobreseimiento de Pablo Moyano en la causa que investiga una asociación ilícita con barrabravas y una defraudación millonaria al club Independiente

La jueza Brenda Madrid había entendido que a pesar de haber vínculos entre la dirigencia del club y una facción de los barrabravas, no podía entenderse que hubiera sido organizado por Pablo Moyano una asociación ilícita. Sin embargo, el fiscal Scalera, que había pedido elevar a juicio oral al líder de Camioneros, apeló a la decisión y ahora los magistrados Pablo Little y Alejandro Rojas revocaron el sobreseimiento.

Pablo Moyano 20220208

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los argumentos de los camaristas para revocar el sobreseimiento de Pablo Moyano

Los camaristas señalaron que "otra vez, sin explicar los motivos, -Madrid- restó credibilidad a lo declarado por Lagarone y Álvarez -barras de Independiente- cuando anteriormente se valió de aquellos relatos para sustentar la imputación contra la dirigencia".

Pablo Moyano tensa el vínculo con la Rosada: amenaza con paros y nuevas marchas

Y agregaron que la jueza que sobreseyó a Moyano formuló "un juicio diverso sobre extremos que anteriormente justipreció en otro sentido, se limitó a sostener que existían inconsistencias, sin profundizar sobre aquellas ni entregar siquiera conjetura para conocer en qué consistirían, si es que no comprometían al nombrado como lo afirma".

Por otro lado, cuestionaron a la magistrada porque "exceptuó toda consideración sobre los restantes elementos que apoyan el cargo, evidenciando un examen fragmentado y esencialmente contradictorio, que compromete definitivamente los parámetros de fundamentación requeridos".

La causa de Moyano en Independiente

El fiscal imputó a Moyano como líder de una banda criminal que también integraba el barra Pablo "Bebote" Álvarez que, entre otros actos ilícitos, impulsaron la salida forzada del entonces presidente del Club Javier Cantero.

Pablo Moyano, furioso con las ART y el Gobierno: "El jueves que viene reventamos la Plaza de Mayo"

"Tuvo su génesis durante los últimos tiempos de la presidencia en el club de Javier Cantero, cuando, según lo explicado por 'Bebote' Álvarez, éste fue convocado por Pablo Moyano para consensuar un plan común que tuvo como fin desestabilizar a Cantero y lograr su salida anticipada (por medios coactivos) y, de esta manera, allanar el desembarco de los Moyano en la conducción de la institución", describió Scalera. 

bebote alvarez 14032022

"La prueba demuestra que el plan para forzar a Cantero a dejar la presidencia del club consistió en actos ilícitos realizados por la barra brava: 'aprietes' decididos, promovidos, validados y subvencionados por Pablo Moyano, Noray Nakis y Héctor Maldonado", detalló el fiscal.

Para el fiscal, Pablo Moyano y “Bebote” Álvarez "acordaron una serie de concesiones recíprocas: por un lado, la dirigencia contaría con la utilización de la barra brava para, a través de sus actos ilegales mantenerse al frente de la conducción política del club y, por otro, la barra brava recibiría la cobertura política y económica de la dirigencia para llevar adelante su actividad y percibir determinados beneficios".

JD / cp