POLITICA
Fisuras

Para Alfonsín el Gobierno "debería abandonar sus afanes hegemónicos"

El exdiputado criticó al PRO y reclamó que haya "más ideas del radicalismo" en la conducción de Cambiemos.

ricardo alfonsin 05122018
El exdiputado nacional y dirigente radical Ricardo Alfonsín criticó al PRO. | NA

El exdiputado nacional y dirigente radical Ricardo Alfonsín consideró este sábado que el PRO "debería abandonar sus afanes hegemónicos reconstitutivos". En ese marco, consideró que "en el Gobierno hacen falta más ideas del radicalismo". También, opinó acerca de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"El PRO debería abandonar esos afanes hegemónicos reconstitutivos, de que en lo viejo está todo lo malo y en lo nuevo, lo bueno", sostuvo el exlegislador en declaraciones radiales a FM La Patriada.

En ese sentido, el hijo del expresidente Raúl Alfonsín advirtió que "en el Gobierno hace falta más ideas del radicalismo", aunque no cargó la responsabilidad de que ello no suceda al PRO, sino sobre la UCR.

"La responsabilidad no es del PRO, la responsabilidad de que no haya diálogo dentro de Cambiemos y que la UCR no tenga influencia en las decisiones, es de la misma UCR", se lamentó.

Pese a las diferencias que mantiene con sus correligionarios de la conducción del partido centenario, Alfonsín descartó que en 2019 encabece una candidatura por fuera del sello radical: "No se me ocurriría aceptar una candidatura en un partido que no sea la UCR", indicó.

Asimismo, el exdiputado se refirió a la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el Fondo Monetario Internacional para acceder a una línea de crédito Stand By. "Sería bueno que la Argentina negociara con el FMI en el marco de un proceso de diálogo, en el que todas las fuerzas políticas se manifiesten en el sentido de que no acepten condicionamientos que signifiquen sacrificios", concluyó.