martes 26 de octubre de 2021
POLITICA
08-03-2021 11:31
08-03-2021 11:31

Ricardo Buryaile: "El presidente no tiene el poder político que tiene Gildo Insfrán"

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical se refirió a la situación en Formosa.

08-03-2021 11:31

El diputado nacional por la UCR, Ricardo Buryaile, indicó que el presidente Alberto Fernández "no tiene el poder político que tiene Gildo Insfrán", en referencia a la situación en Formosa, que volvió a la fase 1 de la cuarentena y extremó las medidas contra el coronavirus.

“La sociedad de Formosa está convulsionada, reclama integrase a la Argentina”, manifestó Buryaile en diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio.

Mauricio Macri sobre Formosa: "La violencia con la que han respondido a las manifestaciones es inaceptable"

En tanto, expresó que "ni en 25 años" ocurrió lo que sucede en Formosa. “Nunca vi una represión de esta magnitud”, agregó el legislador.

En cuanto al Poder Ejecutivo, Ricardo Buryaile remarcó que “el Gobierno Nacional debe recapacitar en el apoyo que da a Insfran” y tiene que "ayudarnos a los fomorseños a ser parte de la Argentina”.

Formosa: denuncian a "grupos parapoliciales" que se infiltran en manifestaciones

Fue en ese marco que el diputado formoseño manifestó: “El Presidente no tiene el poder político que tiene Gildo Insfrán”, lanzó y añadió: Es necesario que Pietragalla y la ministra de Justicia vayan al Congreso a dar explicaciones”.

“Creo en las correcciones, no pienso en la intervención porque es una medida extrema”, completó.

El diputado radical cuestionó las medidas del gobernador Insfrán y señaló que “los restaurantes y bares en Formosa abrieron 12 fines de semana en un año”.

CI/FL