La noche del jueves 13 de mayo, Néstor Kirchner estaba exultante. Había 15 mil personas en el acto que encabezaba en el complejo Forja en Córdoba. Pero también había una al que el ex presidente no esperaba. Entre el público, rodeado de fervorosos militantes de Tupac Amaru –dirigidos por la piquetera K, Milagro Sala– estaba Ricardo Jaime (55). Casi nadie lo vio, pero para Kirchner no pasó inadvertido. Luego del acto, el ex funcionario K más perseguido por los jueces siguió de cerca a su antiguo jefe. Lo abordó en una concurrida cena en el shopping Dinosaurio Mall, donde Kirchner se reunió con 400 empresarios de todas las ideologías y colores que pagaron 200 pesos la tarjeta para asistir. Jaime se sentó a su mesa sin rodeos. Y fuentes cercanas a la organización dicen que al ex presidente no le hizo mucha gracia su aparición.
A once meses de su renuncia y un día después del encuentro con el ex presidente, Jaime rompió el silencio ante NOTICIAS. Fueron un par de accidentados y desopilantes cruces telefónicos en los que el ex funcionario –procesado por supuesto enriquecimiento ilícito y por recibir presuntas dádivas– reconoció que sigue viviendo en su polémico piso porteño de Avenida del Libertador 654 –que es alquilado por una empresa de transporte que supuestamente él debía controlar–, aseguró que no había abandonado la política y desafió: "Sigo viendo a Kirchner".
Noticias: Jaime, lo llamo de la revista NOTICIAS. No me corte.
Ricardo Jaime: Dígame.
Noticias: Me gustaría charlar con usted. En algún momento tendrá que hablar y me parece que la revista es una garantía de independencia.
Jaime: A qué se refiere con que "en algún momento tendrá que hablar". No entendí esa frase.
Noticias: Quiero decir, en caso de que quiera hablar y dar su versión de los hechos...
Jaime: Sabe, en este momento no quiero decir nada. Estoy cansado de leer tantas pavadas, tantas mentiras todos los días.
Noticias: ¿Qué mentiras? Usted está procesado.
Jaime: Sabe, tengo treinta años de funcionario y se me trata como si fuese un indigente que hubiese ido a Buenos Aires a vivir de garrón...
La entrevista completa, en la última edición de la Revista Noticias .