POLITICA
Poder Judicial

Ricardo Lorenzetti denuncia que también sufrió espionaje: "No vamos a cambiar nada por estas presiones"

Al igual que Carlos Rosenkrantz, el ministro de la Corte Suprema de Justicia denunció que están utilizando líneas telefónicas a su nombre.

Ricardo Lorenzetti 20220702
Ricardo Lorenzetti, en el reportaje con Jorge Fontevecchia | MARCELO DUBINI

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, denunció que existen números de teléfono falsos a su nombre y arremetió contra "los que juegan en el subsuelo de la política". También agregó que el hecho busca desprestigiar la figura de los supremos.

“Lo importante es aclararle a la población que no vamos a cambiar nada por estas presiones. Vamos a seguir actuando con templanza, con seguridad y protegiendo a las personas”, aseguró el cortesano en la mañana de este martes 25 de abril, en busca de aclarar la polémica.

Lorenzetti aseguró que el juez Marcelo Martínez de Giorgi es quien encabeza la investigación y solicitó informes a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial de la Nación (DAJUDECO).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tenemos que advertirlo porque puede darse el caso de que haya llamadas en nombre de alguno de nosotros proponiendo cosas extrañas porque nos quieren desprestigiar”, aseguró el ex presidente del máximo tribunal en diálogo con Eduardo Feinmann por Alguien tiene que decirlo (Radio Mitre).

Juicio político a la Corte Suprema: todo sobre el segundo día de debate
De izquierda a derecha: Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

Este lunes se supo que existía una línea telefónica a nombre de Carlos Rosenkrantz, otro de los integrantes de la Corte, a raíz de un pedido de investigación realizado por Horacio Rosatti. El presidente del tribunal pidió que se vaya a fondo sobre la pista de una línea solicitada en Misiones, también a su nombre.

“Si uno cede o se victimiza le hace juego a estos que juegan en el subsuelo de la política o de la sociedad. La víctima hoy es la gente que está sufriendo de verdad. Tenemos que ser firmes y sólidos y seguir con nuestra actividad”, dijo Lorenzetti en este plano.

Por último, el magistrado refirió que se trata de un espionaje contra su persona. "Es algo que los argentinos, sobre todo los que tenemos responsabilidades, tenemos que ser muy firmes. Cuando uno se pregunta por qué se hace este espionaje, es para condicionarlo a uno. Nosotros no nos debemos a nosotros mismos, nos debemos a la población. Nuestras decisiones no van a cambiar por más espionaje que hagan”, concluyó.

 

GI/ff