viernes 24 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Traspaso de mando
martes 10 diciembre, 2019

"El riesgo de default es muy alto": 10 definiciones de Alberto Fernández sobre economía, política y justicia

El mandatario electo saludó a sus seguidores en sus redes poco antes del inicio del traspaso de mando.

Alberto Fernández Foto: cedoc
martes 10 diciembre, 2019

Alberto Fernández asume este martes 10 de diciembre como nuevo Presidente de la Nación en la tradicional ceremonia ante la Asamblea Legislativa en el Congreso. "Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo", expresó en sus redes, poco antes del acto de traspaso de mando presidencial. Mientras se espera que durante la jornada dé definiciones de lo que será su Gobierno, estas son algunas de las frases más destacadas que realizó en los últimos días sobre la deuda, el dólar, la Justicia, Mauricio Macri y la prensa. 

  • Sobre la situación económica y el pago de la deuda, este lunes 9 de diciembre aseguró: "El mercado nacional está impedido de pagar y el riesgo de default es muy alto. De hecho, Macri lo ha declarado. Creo que es toda su responsabilidad. Más allá de que lo acepte o no, a nadie le cabe duda sobre su responsabilidad por el tema de la deuda".
  • Y en declaraciones a Radio Nacional, agregó: "Está claro que el Gobierno puso el cepo que puso porque se gastó todos los dólares. En ese estado de cosas es muy difícil dejar abierta la compra de dólares porque no los hay". 
  • Sobre el traspaso de mando, afirmó: "La Argentina tiene que tomar estos cambios con naturalidad. Ya llevamos 36 años de democracia y no puede ser que la alternancia se convierta en un momento de crisis para los argentinos". 

Quiénes son los líderes extranjeros que asisten a la toma de posesión

  • Con respecto a su relación con el mandatario saliente, dijo: "Está claro que Mauricio Macri y yo tenemos diferencias conceptuales profundas, pero vivimos en un mismo país y tenemos que entender todos que el secreto de la convivencia democrática es respetarse, no tolerarse".
  • Sobre la misa que compartió con Macri el domingo 8 de diciembre en la basílica de Luján, días atrás afirmó: "Estoy muy contento de haber compartido la homilía en la Basílica de Luján con Macri y dirigentes políticos de diversos espacios. La Argentina que viene necesita del trabajo conjunto de todos. Para eso debemos ponerle fin a esa grieta que tanto daño nos ha hecho".
  • En relación al armado de su gabinete de ministros, que fue anunciado el viernes 6 de diciembre, expresó: "El armado es que yo fui viendo nombre por nombre. Le pregunté a Cristina, pero la decisión la fue tomando yo".  
  • Sobre las medidas económicas que tomará, explicó: "Se van a conocer desde el primer día, pero no se resuelven las cosas. Vamos a tratar de cambiar el rumbo; esta locomotora que iba derecho al precipicio. Va a parar y se va a dar vuelta". 
  • Y agregó: "Llevamos dos años de caída de consumo. Esto se resuelve poniendo recursos en la gente que menos tiene. Revisando los precios que en algunos productos como los alimenticios y farmacológicos, que tienen que ver con la vida de la gente".
  • Con respecto a la Justicia, afirmó que hay que terminar "con la argentina hipócrita porque cambió el poder la Justicia cambió. No lo estoy promoviendo, sino criticando". Y dijo que "el lawfare es lawfare más allá de la categoría ideológica del sujeto que lo padece. Y es malo. "Algo vamos a tener que hacer para tener una Justicia digna".
  • "En la Argentina que vamos a construir entre todos y todas se van a acabar los 'operadores judiciales", recalcó días atrás sobre una nota publicada por el periodista Hugo Alconada MonSobre su relación con la prensa y el cruce con el investigador, este lunes aseveró: "No estoy monitoreando a nadie. El comentario de Hugo me pareció desafortunado. Yo leí la nota, no me gustó, me pareció muy desafortunada y no dije nada. Sí es un problema que me atribuyan un delito. No delinco, no voy a dejar que nadie maltrate mi buen nombre y honor".  

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4884

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.