POLITICA
Elecciones legislativas

Ring raje | Macri, Michetti y Vidal suspendieron el timbreo por lluvia

Los dirigentes de Cambiemos iban a realizar una recorrida por Areco. Otros funcionarios mantuvieron su actividad en otras provincias.

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en el octavo timbreo nacional
María Eugenia Vidal y Mauricio Macri en el octavo timbreo nacional | Télam
La jornada de timbreo en la que iban a participar el presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y la vicepresidenta Gabriela Michetti, en la localidad bonaerense de Areco, fue suspendida por las malas condiciones climáticas, aunque otros funcionarios mantuvieron la actividad en distintas provincias.

La vicepresidenta confirmó esta mañana que se encontraba camino a la zona norte de la provincia de Buenos Aires para participar del timbreo pero le avisaron que la actividad de suspendía por las malas condiciones climáticas.

"Estaba por la General Paz y me avisaron que se suspendía, porque yo me iba a juntar en Areco con la gobernadora y con el Presidente, lo íbamos a hacer los tres, y está lloviendo allá, así que estoy volviendo a mi casa", puntualizó en declaraciones a radio La Red

Macri iba a encabezar esta mañana la primera recorrida de campaña de la coalición Cambiemos de este año, bajo la modalidad de "timbreo", en una semana convulsionada para el Gobierno por los coletazos del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino y los cambios en la modalidad de liquidación de haberes jubilatorios.

Más allá de la suspensión de la actividad central en la que iba a estar el Presidente, el timbreo se llevaba a cabo en distintas provincias como Córdoba, San Juan, Catamarca y Río Negro, donde dirigentes locales de Cambiemos compartían sus experiencias con los vecinos a través de las redes sociales.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, antes de iniciar su timbreo en el partido bonaerense de Ensenada admitió que los funcionarios del Gobierno hacen los timbreos se encuentran con gente "que no nos quiere nada" e ironizó que alguno le ha pedido que vuelva al Ejecutivo porque es "mejor" que el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones radiales, Pinedo negó que el timbreo estuviera relacionado con una semana difícil para el gobierno de Macri, porque afirmó que "se hace regularmente" y que es "importante" saber lo que piensa la gente.

"Hay gente que no nos quiere nada y hay gente que sí. Uno no va a ir para que te quieran, o estar solo con los que te quieren, sino para oír la opinión de todos y muchas veces se trata de corregir", dijo radio FM Cultura e incluso, contó que le han dicho: "Volvé Pinedo, con tal que se vaya Macri, vos sos mejor".

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo reunido con vecinos en un club del barrio de Villa Pueyrredón: "Escucharlos es fundamental para seguir avanzando", escribió en Twitter.

Además, estuvieron de recorrida el ministro de Defensa, Julio Martínez, quien participó de un timbreo en un barrio de La Rioja capital y compartió su experiencia en las redes social.

Quien también uso Twitter para mostrar fotos de su recorrida fue el diputado nacional por el PRO Pablo Torello, quien esta mañana escribió: "Escuchando a los vecinos en Bragado en el primer Timbreo Nacional del año. Seguimos cambiando juntos".