POLITICA

Río Negro prometió ayuda a damnificados por el incendio

El gobernador declarará emergencia económica y climatológica tras el siniestro que provocó la evacuación de 12 mil personas.

El gobernador de Río Negro declarará la Emergencia Económica y Climatológica de la zona afectada por el incendio.
| Cedoc.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció medidas económicas para resarcir el turismo y la agricultura de la zona de Sierra Grande, afectada por un incendio desatado a pocos kilómetros de Playas Doradas, por el cual fueron evacuadas 12 mil personas y permanecen cortadas dos rutas.

El mandatario declarará el lunes la Emergencia Económica y Climatológica de la zona por seis meses, e invertirá 500 mil pesos en publicidad para reposicionar Playas Doradas y Sierra Grande como destino turístico.

En conferencia de prensa, Weretilneck, ahora cercano al massismo, señaló que "incendios como" este "suceden cinco o seis por día en la Provincia" y que "muchas veces, el sofocar el incendio tiene que ver con el factor climático, la suerte que se pueda tener en la lucha y con la coordinación", aunque reconoció que en esta ocasión "muchas cosas jugaron en contra". 

El gobernador, a su vez, afirmó que "lo peor ya ha pasado" al destacar que "las condiciones" del clima "hoy son totalmente distintas y positivas".

En cuanto a la declaración de emergencia económica, el mandatario provincial aseguró que traerá "como consecuencia la suspensión del cobro por parte de la Provincia del Impuesto Inmobiliario y del Impuesto de Ingresos Brutos a todos los prestadores y residentes de la villa, como una medida fiscal de apoyo a la actividad turística".

A su vez, adelantó que "la Provincia realizará una inversión de 500 mil pesos en publicidad" para "coordinar, junto al Municipio y los operadores locales, una fuerte campaña publicitaria, posicionando el destino en Río Negro y Neuquén".

Por último, Weretilneck confirmó que el trabajo de las aeronaves continuará durante todo el día de hoy y afirmó que, con las condiciones climáticas previstas para el resto de la jornada, se espera extinguir el fuego en su totalidad.