POLITICA

Ritondo emula a Santilli: se bajó de la carrera electoral

Tras analizar varias encuestas, decidió dejar espacio a la interna Michetti-Larreta para jefe de Gobierno.

Uno menos. La interna del PRO ya no contará con Ritondo.
| DyN

Los números no le aseguraban una victoria y decidió bajarse de la carrera por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Cristian Ritondo decidió este miércoles dar un paso al costado y permitir que la interna del PRO se debata únicamente entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.

Según consigna Clarín, el vicepresidente de la Legislatura porteña le anticipó anoche su decisión al círculo más cercano a Mauricio Macri. El anuncio se realizaría pasado el mediodía a través de un comunicado. Así, se suma a Diego Santilli que decidió bajarse también. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el seno del larretismo celebraron el anuncio dado que dan por descontado que las filas de Ritondo adherirían a la candidatura del actual Jefe de Gabinete porteño.

En diálogo con radio La Red, Larreta calificó de "rara" la propuesta que le extendió la senadora nacional Gabriela Michetti a él, de participar de un "lanzamiento conjunto" de campaña. "Suena raro", dijo Larreta, quien aseguró que "no" recibió "ninguna invitación" y agregó: "Yo sigo con mi trabajo de todos los días en la calle".

La interna del PRO provocó tensiones dentro del partido luego de que Michetti decidiera no acompañar a Macri en la fórmula presidencial y competir por la Jefatura de Gobierno.

"Para la elección falta un mes, ahí la gente va a decidir. Siento el apoyo y reconocimiento al laburo de todos los días, a las transformaciones que hicimos con Mauricio y el equipo en la Ciudad", destacó Larreta y evitó polemizar con Michetti.

De cara a las elecciones porteñas, el funcionario dijo estar "confiado en que la gente termina votando el apoyo al laburo".