Los números no le aseguraban una victoria y decidió bajarse de la carrera por la sucesión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. Cristian Ritondo decidió este miércoles dar un paso al costado y permitir que la interna del PRO se debata únicamente entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti.
Según consigna Clarín, el vicepresidente de la Legislatura porteña le anticipó anoche su decisión al círculo más cercano a Mauricio Macri. El anuncio se realizaría pasado el mediodía a través de un comunicado. Así, se suma a Diego Santilli que decidió bajarse también.
En el seno del larretismo celebraron el anuncio dado que dan por descontado que las filas de Ritondo adherirían a la candidatura del actual Jefe de Gabinete porteño.
En diálogo con radio La Red, Larreta calificó de "rara" la propuesta que le extendió la senadora nacional Gabriela Michetti a él, de participar de un "lanzamiento conjunto" de campaña. "Suena raro", dijo Larreta, quien aseguró que "no" recibió "ninguna invitación" y agregó: "Yo sigo con mi trabajo de todos los días en la calle".
La interna del PRO provocó tensiones dentro del partido luego de que Michetti decidiera no acompañar a Macri en la fórmula presidencial y competir por la Jefatura de Gobierno.
"Para la elección falta un mes, ahí la gente va a decidir. Siento el apoyo y reconocimiento al laburo de todos los días, a las transformaciones que hicimos con Mauricio y el equipo en la Ciudad", destacó Larreta y evitó polemizar con Michetti.
De cara a las elecciones porteñas, el funcionario dijo estar "confiado en que la gente termina votando el apoyo al laburo".