POLITICA
Inseguridad

Ritondo: “Si los K seguían gobernando la provincia, el narcotráfico se hacía un festín”

Así lo sostuvo el ministro de Seguridad de bonaerense y aseguró que el delito ha bajado en el distrito.

20161105 cristian ritondo
El ministro de Seguridad Cristian Ritondo. | Télam.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, defendió su gestión asegurando que los hechos delictivos han bajado en el distrito más grande del país y criticó a la gestión anterior. 

“En 2015, cuando asumimos, faltaba capacitación en los policías, no tenían formación, no tenían equipamiento, los grados de corrupción que había eran tremendos, la lucha contra el narcotráfico no se daba”, declaró al diario Clarín. 

Luego, Ritondo agregó que "ahora empiezan a dar resultados” las políticas que implementó su gestión y resaltó que “los secuestros bajaron”, que se redujo “la tasa de homicidios” y “la cantidad de homicidios en general”. 

Además, aseguró que la incautación de droga ha aumentado en la Provincia y que “si los K seguían gobernando la provincia de Buenos Aires, el narcotráfico y los carteles se hacían un festín”. 

“Había complicidad policial y la debe seguir habiendo, pero la estamos atacando. Ver la corrupción policial y no ir al frente para atacarla es imposible, porque la buena Policía se construye con buenos policías, y eso significa sacar a los malos”, vaticinó luego Ritondo.