POLITICA
Polémica

Roberto Baradel salió en defensa de la profesora del "adoctrinamiento" y la comparó con Mauricio Macri

El gremialista comparó los gritos de la profesora en el aula con la arenga de "Sí, se puede" que hizo el ex presidente con alumnos en Rosario.

 Baradel 20210903
Baradel | AGENCIA NA.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, defendió a la profesora acusada de "adoctrinamiento" tras la polémica que se generó tras la difusión de videos por redes sociales. El gremialista sostuvo que “lo que han hecho los medios y la oposición en general fue de un grado de oportunismo político terrible e inescrupuloso”. Además lo comparó con otro episodio del gobierno de Mauricio Macri.

“Si alguien quiere buscar un ejemplo de adoctrinamiento, en el año 2016 Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’ al unísono y ninguno de los que levantó la voz despiadadamente en este tiempo con esta situación dijo absolutamente nada”, señaló el gremialista en Radio 10.

"Mauricio Macri en Rosario les hizo cantar a chicos de escuela primaria la consigna partidaria ‘Sí, se puede’", Roberto Baradel

A una semana del video que se difundió donde una docente de la escuela Escuela Técnica N° 2 de Ciudad Evita, en el que le gritaba a un chico que cuestionaba al kirchnerismo, Baradel argumentó: “una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate”. “La influencia que tienen las corporaciones mediáticas es clara. Ahí tenés una actitud de adoctrinamiento y de imposición”, señaló.

“De construcción de un sentido común que va en sentido de avalar un estado de cosas que les convienen al poder y la riqueza en la Argentina”, insistió el gremialista. En el mismo sentido, analizó que “estos personeros siguen pregonando el odio, porque una cosa es tener un debate político, con diferencias legítimas, y otra cosa aniquilar al que tenés en frente porque piensa diferente”.

Sobre los gritos de la profesora, Baradel reconoció que “por supuesto que tiene que ver también con los modos, con el tema de la reflexión y con las formas". Igualmente, reafirmó"Una cosa es el adoctrinamiento y otra cosa es el debate. Adoctrinar es hacerle cantar a chicos de primaria el 'Sí se puede'".

AR CP