POLITICA
Elecciones 2019

Lavagna se reunió con Pichetto y con dirigentes cercanos a Duhalde

El exministro de Economía no termina de dar definiciones exactas acerca de su candidatura, pero avanza en el armado político.

Pichetto_201090429
Lavagna, cada vez más cerca de lanzar su candidatura. | Télam

El exministro de Economía de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde, Roberto Lavagna, sigue jugando al misterio en cuanto a su candidatura, aunque avanza en su armado político. Esta mañana, al ser consultado respecto de su postulación a la Presidencia, contestó: "Por qué no sería candidato".

Sin embargo, luego de esta pregunta - respuesta, agregó que las candidaturas se terminarán de definir más adelante y que lo importante es "hablar de los problemas de la gente".

Por otra parte, Lavagna se acercó hoy al Congreso junto al senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto y luego fueron a las oficinas del legislador, donde mantuvieron un encuentro con referentes del duhaldismo bonaerense. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Pichetto viene armando desde hace más de un año las secciones electorales con dirigentes que supieron ser hombres y mujeres del expresidente Eduardo Duhalde, entre los que se destacan el exintendente de Avellaneda Baldomero "Cacho" Alvarez y la exdiputada nacional Mabel Muller", aseguraron voceros del senador, según informó la agencia de noticias estatal Télam.

Schiaretti y el PJ Federal enviaron una señal a Macri, Cristina y Lavagna desde La Rioja

Durante la jornada de hoy ambos dirigentes dialogaron junto a 40 dirigentes bonaerenses, provenientes de las siete secciones electorales de la Provincia. Hablaron acerca de la situación que atraviesa el país en general y la provincia de Buenos Aires en particular.

"La semana que viene vamos a Río Negro y Neuquén. Primero veremos esa enorme inversión que hacen en Vaca Muerta y después vamos a ir a IMVAP, que es la empresa más importante de tecnología", anticipó, por su parte, Lavagna.

Asimismo, el exfuncionario fustigó al actual Gobierno: "La herencia que dejan es una economía paralizada, con una fuerte reducción del empleo y con un gran desorden económico y social". También criticó al programa Precios Esenciales. Primero lo trató de "parche" y luego lanzó: "Pensar que unos gramos de carne por argentino, que es lo que compromete el programa, o que 64 productos van a resolver el problema, tiene poco sentido" .

Lavagna Presidente: cómo será el armado político en Ciudad y Provincia

Críticas a Massa. Durante la mañana de hoy, el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, había escrito en Twitter: "Hay que medidas excepcionales. Macri debe convocar a Cristina Kirchner, como líder de la oposición con mayor representación parlamentaria, y pactar cómo termina este mandato sin más daños para la Argentina". 

Lavagna se distanció de esta afirmación: "Si estamos creando este espacio que le escapa a esos dos extremos es porque los dos extremos hasta ahora no han dado resultado".

JPA CP