POLITICA
ELECCIONES 2023

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Patricia Bullrich: "Blindaje hizo De la Rúa"

El precandidato a presidente se mostró en desacuerdo con levantar las restricciones cambiarias y pidió estudiar historia Argentina. Aseguró que no indultaría a Cristina Kirchner.

Horacio Rodríguez Larreta
Horacio Rodríguez Larreta | AFP

El precandidato presidencial por Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta volvió a marcar este miércoles 26 de julio sus diferencias con Patricia Bullrich en materia económica. Fue luego de que la exministra de Seguridad asegure que, si llega a ganar las elecciones, le sacaría el cepo al dólar. y "blindaría" el Banco Central con un nuevo préstamo del FMI.

Bullrich dijo este martes que, en caso de ser electa presidenta, "levantará las restricciones cambiarias lo más rápido posible". Para lograrlo, aseguró que buscará en el inicio de una eventual gestión "un nuevo acuerdo con el FMI" con el propósito de "blindar de dólares" a la economía argentina.

"Nuestro objetivo es que bajo un nuevo acuerdo con el FMI podamos blindarnos", afirmó la precandidata presidencial en LN+ respecto a su plan para eliminar las restricciones cambiarias en caso de llegar a Casa Rosada. "Vamos a terminar con el cepo y abrirlo lo antes posible", advirtió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Patricia Bullrich propuso un "blindaje" con el FMI para liberar el cepo cambiario

Ante estas declaraciones, Horacio Rodríguez Larreta, señaló: “Es un préstamo nuevo del Fondo, ¿así vamos a arrancar el gobierno?”.

“Blindaje hizo De la Rúa. No vamos a repetir eso, miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo vas a repetir el blindaje de la época de de la Rúa?”, sostuvo esta mañana el precandidato presidencial en diálogo con Pepe Gil Vidal en CNN Radio.

Tres tercios o polarización: los posibles escenarios entre Massa, Bullrich, Larreta y Milei luego de las PASO

Horacio Rodríguez Larreta dijo que no indultaría a Cristina Kirchner si es presidente

Durante una entrevista en el programa conducido por Alfredo Leuco en LN+, Larreta descartó un eventual perdón presidencial a Cristina Kirchner en las causas en las que se la investiga. "No, no la indultaría. No creo en los indultos", afirmó.

El actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió la postura de su compañero de fórmula, expresada en la reforma constitucional de la provincia de Jujuy. En este sentido, Rodríguez Larreta enfatizó: “Estoy de acuerdo en prohibir los indultos para casos de corrupción política como hizo Gerardo Morales”.

Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, precandidatos a presidente y gobernador respectivamente, compartieron la entrevista para abordar temas de relevancia para la provincia de Buenos Aires. Rodríguez Larreta destacó que trabajará de manera estrecha con Santilli para enfrentar el desafío de la inseguridad en la provincia.

“Con Diego trabajamos juntos hace muchos años y nos conocemos de memoria. Logramos que hoy la ciudad de Buenos Aires tenga la tasa más baja de delitos desde que hay registros y esa misma actitud es la que vamos a llevar a la provincia de Buenos Aires y a todo el país”, señaló.

La tensión entre Larreta y Bullrich aumenta por el búnker y nuevos spots

Afirmó que “en el conurbano bonaerense está el lugar más caliente de la droga y ahí vamos a enviar la Gendarmería”. Para ello “vamos a reemplazar los controles fronterizos con el Ejército”, explicó y destacó que Santilli "va a trabajar del mismo modo que lo hizo en la Ciudad en el fortalecimiento de la Policía”.

Por su parte, Santilli advirtió que el problema de la inseguridad en la provincia alcanzó “niveles alarmantes".

"La sociedad ha perdido la calle, que ha sido ganada por la delincuencia, y el narco avanza en los barrios. Estamos en el peor de los mundos”.

Diego Santilli

Larreta dijo que va a votar a Jorge Macri en la interna porteña

Tras su participación en un evento conjunto en la Universidad de Buenos Aires (UBA) junto al dirigente radical Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta reafirmó su posición en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) porteña al manifestar su apoyo a Jorge Macri.

Esta decisión fue una respuesta al pedido que Jorge Macri había realizado previamente, solicitando “un apoyo más enfático” en la campaña local.

La pregunta sobre Martín Lousteau que molestó a Rodríguez Larreta en La Rural

“La gran la razón por la que el Pro va a seguir gobernando en la Ciudad es por el trabajo que venimos haciendo hace años, mi mejor manera de defender la continuidad, más allá de las expresiones, que lo digo acá, voy a votar a Jorge Macri, es por el trabajo que hacemos. La gente valora el trabajo que hacemos hace muchos años, esa es la mejor manera de garantizar la continuidad del Pro”, sostuvo.

 

BR/LT