POLITICA
Reportaje de Jorge Fontevecchia

Rodríguez Saá, duro con Cristina: "Es una tilinga"

Asegura que el poder es un bien ganancial para los Kirchner y que el presidente seguirá manejando los negocios del Estado. Dice que De Vido es un "corrupto descarado". Más información en Edición Impresa.

0826saa468
| Marcelo Aballay

El candidato a presidente por el peronismo disidente, Alberto Rodríguez Saá aseguró que para Néstor Kirchner y Cristina Fernández el poder es un bien ganancial y que si la senadora asume la presidencia, de todos modos " va a mandar él".

En una entrevista del director del Diario Perfil, Jorge Fontevecchia, Rodríguez Saá aseguró que en caso de que Cristina resultara vencedora en las elecciones de octubre, imagina a " Kirchner conspirando todo el día, generando internas, sobre todo manejando negocios del Estado".

Para él, " Kirchner no se ha portado caballerosamente con Cristina porque va a entregarle un país al borde de la explosión".

También aseguró que " Kirchner no puede ignorar que hay corrupción y que hay sobreprecios en las obras públicas, en el Ministerio de Julio De Vido", que es " un descarado, corrupto" que le está " haciendo un gravísimo daño al país".

Además, indicó que Cristina "cree vivir en una intelectualidad particular y piensa que esto es una coquetería política o una forma sofisticada de manejo del poder. Es una tilinga por no utilizar el peronismo y no expresarse en él. Quiere mirarse en el espejo del vecino y que el vecino la aplauda". Además, para ella el peronismo es " sudoroso, metiendo las patas en la Plaza de Mayo..."

Rodríguez Saá señaló, además, que el matrimonio Kirchner " está enojado desde que asumió. Están enojados con la sociedad, con los militares, con la oposición, con los gobernadores, con los políticos, con los maestros... "

También discrepó con su hermano Adolfo, quien había considerado que Daniel Scioli hubiese sido un " candidatazo". Para él, Scioli fue " públicamente retado, humillado en la Cámara de Senadores por la esposa del Presidente" y por eso, hacer ahora " un discurso apologético" es " de una falsedad enorme".

Por último, consideró que Roberto Lavagna " no es peronista", y por eso consideró " una bajeza política y una grosería intelectual" que se presente como candidato del peronismo.