POLITICA
CONVENCIÓN RADICAL

Rogelio Frigerio dice que "ganó Cambiemos" tras la decisión del radicalismo

El ministro, sobre quien sobrevuelan rumores de candidatura, reconoció que el gobierno "tiene que hacer lo necesario" para garantizar una alternativa republicana, incluyendo una alianza con el PJ.

rogelio frigerio radicalismo
Rogelio Frigerio, ministro del Interior | TN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, celebró hoy la decisión de la UCR de ratificar su alianza con Cambiemos en la Convención Nacional celebrada este lunes, destacando que "desde 2015 se duplicó la cantidad de radicales que apuestan por estar en la coalición". Con la pertenencia en la coalición, "el radicalismo da un ejemplo de democracia interna en los partidos políticos donde los temas se discuten y debaten sin restricciones", aseguró Frigerio.

Entrevistado en Todo Noticias, el funcionario también se refirió a los rumores sobre su posible candidatura a la vicepresidencia acompañando a Mauricio Macri: "Versiones hay muchas y voy a hacer lo que diga el Presidente, pero seguramente hay muchos mejores candidatos que yo". "En el escenario nacional probablemente gane Mauricio Macri", auguró.

"Es necesario ampliar la base de Cambiemos. No solo desde un punto de vista electoral, sino de tener mayor volumen político para hacer las reformas que el país necesita", dijo Frigerio.

Frigerio aseguró que Cambiemos tiene que "ampliar su base de sustentación política" y, como lo hizo en otras ocasiones, dijo que "somos un gobierno débil desde el punto de vista parlamentario". Habló, además, de la necesidad de un acuerdo con el peronismo no kirchnerista de Alternativa Federal: "Necesitamos un mayor volumen político para seguir con los cambios que el país necesita y para ello hay que ampliar la base de sustentación política del gobierno, con mayores consensos".

"Estamos de acuerdo con ampliar con el peronismo antikirchnerista", dijo el ministro. "Espero que se pueda consolidar Alternativa Federal, pues se necesita una alternativa republicana, con consensos básicos". Agregó que el gobierno está obligado a "hacer lo necesario para que haya una alternativa republicana". "Nos tenemos que sentar a una mesa y trabajar más tiempo sobre los consensos que sobre las diferencias", reconoció.

"Argentina necesita alivio fiscal. Tieneuna presión impositiva muy alta. Es un enorme esfuerzo porque así como es importante determinar la prioridad del gasto, hasta que alguien no diga qué deja de ser prioritario, es solo un discurso demagógico. Es un desafío enorme que el país tiene por delante"

"Los desafíos que tenemos por delante requiere del acompañamiento de otros", dijo el ministro. "Espero que se pueda consolidar, la Argentina necesita de una alternativa republicana a Cambiemos con la cual compartir los consensos básicos", agregó. "En la medida que haya dirigentes de otros espacios que compartan valores y el rumbo al cual va la Argentina, nos tenemos que sentar a una mesa a dedicar más tiempo a trabajar los consensos que las diferencias", dijo.

D.S.