Soleado
Temperatura:
11º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / CONVENCIÓN DE LA UCR
martes 28 mayo, 2019

Brandoni: los insultos radicales a Macri fueron "de una vulgaridad indigna"

El actor e histórico militante del radicalismo celebró la permanencia de la UCR en Cambiemos pero criticó los gritos proferidos contra los

Luis Brandoni Foto: A24

Luis Brandoni, actor e histórico militante del radicalismo, se refirió como "de una vulgaridad indigna" a los insultos que los participantes de la Convención Nacional de la UCR contra el presidente Mauricio Macri. La "barra", que antes le había gritado "traidor" al cordobés Mario Negri, alternó los insultos al mandatario con la repetición a coro del nombre de "Alfonsín". Aseguró que el presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, se sintió "mortificado" e "impresionado" con lo sucedido.

Entrevistado por Luis Novaresio en A24, el actor Brandoni dijo que los insultos fueron "lo peor" y algo "inadmisible" de la convención: "Se puede uno manifestar de muchas maneras, pero de la peor manera no, eso es lo que hace la peor oposición". Aseguró, además, que la permanencia de la UCR en la alianza Cambiemos "le va a hacer bien al país y la política". "La gente que está disconforme es parte del juego y los partidos democráticos", subrayó.

Los 5 puntos del documento que los radicales discuten en la Convención

Brandoni también opinó que es falso que la UCR haya sido "utilizada" por Mauricio Macri con fines electorales y aseguró que las condiciones de establecer una alianza fueron aceptadas en la convención celebrada en Gualeguaychú de 2015: "Yo creo que no es cierto porque hay muchos correligionarios que son funcionarios públicos, algunos sobresalientes. Y en ese caso yo tengo que decir la verdad, que los radicales que no estuvieron de acuerdo tienen todo el derecho a irse del partido, pero se han quedado”.

"La barra" fue la más fiera opositora a la continuidad de la alianza de la UCR con el PRO y lo demostró desde el inicio de la convención. Todas las autoridades de la convención y varios oradores los amonestaron (Facundo Suárez Lastra los llamó "fascistas" como "los llamó Raúl Alfonsín a quienes lo insultaron en la Sociedad Rural") pero no hubo caso.

Catarsis de la UCR en Parque Norte: seguirá en Cambiemos pero pedirá más espacio

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.