Despejado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 15 de julio de 2019 | Suscribite
POLITICA / UCR
lunes 27 mayo, 2019

Un grupo de radicales cantó contra Macri en la Convención

Piden romper la alianza con el PRO y entonan el cantito que se popularizó en las canchas de fútbol para insultar al Presidente.

Insultos a Macri en la convención radical. Foto: Captura_Twitter

"Dos radicales, una interna". Esta frase, que funciona de forma axiomática a la hora describir cómo funcionó la Unión Cívica Radical (UCR) es repetida, incluso, por los propios correligionarios, no sin un dejo de resignación. Y nuevamente, el partido se encuentra en una encrucijada política que enfrenta a dos sectores casi irreconciliables: aquellos que quieren seguir adentro de Cambiemos, cuya postura se impondría en la Convención, y los que no quieren saber más nada con el PRO. 

UCR_Cambiemos_20190527
Carteles que muestran el rechazo de un sector de la UCR hacia Cambiemos.

Enmarcados dentro de esta última posición, un grupo de militantes radicales se acercó a Costa Salguero, donde se debate el futuro del partido, para insultar al Presidente y pedir la ruptura de la alianza electoral Cambiemos. Al grito de "Mauricio Macri la puta que te parió", se manifiestan en contra del actual Gobierno. 

Los 5 puntos del documento que los radicales discuten en la Convención

Algo similar había ocurrido en la Convención de 2011, que se desarrolló en Vicente López. Ese año, parte del radicalismo había acordado con Francisco De Narváez, quien fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. En aquella oportunidad, integrantes de la Juventud Radical recibieron a los popes de su partido con la canción "olé olé, olé olé olá, con la derecha no pactamos nunca más". 

En aquella ocasión, dos históricos integrantes del partido como Leopoldo Moreau y Gerardo Morales estuvieron a pasitos de agarrarse a trompadas. Hoy, el primero forma parte del kirchnerismo y el segundo es aliado del macrismo. 

Más allá de la decisión orgánica tomada por el partido en 2015, año en que se eligió cerrar el acuerdo electoral con el PRO y la Coalición Cívica, son varios los radicales que, al igual que Moreau, se encuentran dentro de las filas de Cristina Fernández. Uno de los dirigentes más importantes de esa tendencia es Leandro Santoro.

Además de ellos, existen radicales que se encuentran aún dentro de la UCR pero que tienen una visión negativa sobre el funcionamiento del Gobierno y del lugar que ocupa el partido dentro de la alianza. Entre los más destacados se pueden observar a Ricardo Alfonsín Federico Storani.

Quienes piden ampliar. En los últimos minutos se acercó a la Convención el exministro de Economía Martín Lousteau, quien manifestó su postura respecto de que es necesario "ampliar Cambiemos".

JPA CP


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4691

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard