ACTUALIDAD
Lanzamiento

En un día "kirchnerista", Cristina y Alberto Fernández estrenan su fórmula en Merlo

Participarán de la inauguración de un espacio público, a 16 años de la asunción de Néstor. Hablarán los dos y algunos se esperanzan con el anuncio de fórmula bonaerense.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner | Cedoc

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, la fórmula de Unidad Ciudadana que competirá en las elecciones, tendrá un virtual acto de lanzamiento en Merlo esta tarde del sábado 25 de mayo pasadas las 16 horas, una fecha simbólica para el kirchnerismo, porque ese día, pero hace 16 años, asumió como presidente Néstor Kirchner. La expectativa se ve atizada por las versiones que corren sobre el posible anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana para competir por la Gobernación bonaerense, aunque no hay confirmaciones al respecto.

La convocatoria la hizo el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, con la excusa de la recuperación de un espacio público al que bautizó con el nombre del santacruceño. Alberto Fernández, en su primera aparición como candidato, en Río Gallegos, trazó un eje “nestorista” para la campaña electoral.

La elección de la fecha para mostrarse con Cristina no parece casual. Hace una semana, junto a Alicia Kirchner, el ex jefe de Gabinete pingüino dijo que Néstor fue el “mejor presidente de la historia”. Cristina, cuando anunció el binomio, hizo referencia a la asunción de Néstor Kirchner y la dificultad que entonces enfrentó por la crisis social y económica. Dijo que la situación, ahora, era más difícil.

Preparan en Merlo el primer acto de campaña de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

La intención de Alberto, además, es marcar que las diferencias que tuvo con el kirchnerismo tras su partida del gabinete las seguirá teniendo. Eso que el macrismo quiere poner sobre la mesa como una contradicción, el ex funcionario lo usa (o intenta hacerlo) en su defensa. 

Fuentes de La Cámpora confiaron a PERFIL que el acto se hará el sábado a la tarde. Lo mismo confirmaron desde Merlo. Menéndez, que hasta hace poco tiempo presidió el PJ bonaerense, es uno de los que apoya la fórmula Fernández-Fernández con ímpetu. Desde la organización del evento explicaron que el espacio público surgió de la unificación de los predios "El Tejadito" y "La Colonial". El Parque Municipal "Néstor Kirchner" abrirá sus puertas este mismo sábado, tras el acto, por la tarde.

Alberto Fernández: "Cristina eligió que nadie se enfrente a ella"

Previo al acto en Merlo, Alberto Fernández compartió este mediodía un "locro" en el estadio de Ferro con militantes y en su caravana proselitista se había reunido el viernes con intendentes del peronismo, a los que le agradeció que "sean los que están parando los efectos de la crisis". tal como lo hiciera el día previa al anuncio oficial de la fórmula Fernández-Fernández.

 

 

MC/H.B.