POLITICA
en el senado

Ronda de negociaciones de Massa para acercar a Stolbizer a la Corte

Visitará a los legisladores del Frente Renovador y de otras bancadas. El PJ también quiere sacar provecho de las tratativas.

Ronda de negociaciones de Massa para acercar a Stolbizer a la Corte
| TN

El nombre de Margarita Stolbizer como postulante para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia sacudió a la dirigencia política que debe definir la integración del tribunal. La campaña lanzada por el Frente Renovador de Sergio Massa ya cosechó adhesiones y desacuerdos, pero recién en los próximos días comenzarán las conversaciones con los dirigentes para avanzar en el tratamiento de su candidatura.

Massa tiene en agenda encuentros con diferentes senadores. En la Cámara alta, los nombres de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti para cubrir las vacantes en la Corte lograron dictamen favorable a nivel de comisión y su designación iba a comenzar a discutirse, justo cuando el tigrense puso en juego la postulación de Stolbizer.

El diputado del Frente Renovador cree que el debate por la nueva integración durará largas semanas. Sus primeras reuniones serán con los tres legisladores con los que cuenta en el Senado: Carlos Caserio, Alfredo Luenzo y Miriam Boyadjian.  Luego llevará su posición a las distintas bancas.
 

Massa también se encontrará con Jaime Linares, legislador del GEN que responde a la propia Stolbizer, para sumarlo a la tarea de dialogar con el resto de las fuerzas, y la propia Margarita se reunirá con María Odarda (legisladora que responde a Elisa Carrió pero que en la actualidad está más cerca de la diputada del GEN).

El propio Massa, que no cuenta con los senadores necesarios para lograr el consenso, traspasará los límites de su bloque en busca de adhesiones. En la agenda de los próximos días también figuran citas con dos legisladores del Movimiento Popular Neuquino: Guillermo Pereyra y Carmen Crexell.

El tigrense mantiene buen diálogo con el jefe del bloque PJ, Miguel Angel Pichetto. El legislador peronista está dispuesto a reabrir la discusión no sólo de los dos nombres propuestos por Mauricio Macri para la Corte, sino también de la ampliación de miembros del tribunal. En este sentido, Pichetto ya escuchó la idea de Massa por teléfono pero también acordaron encontrarse una vez que se aprobaran las leyes de los holdouts.

Mientras tanto, Massa y Stolbizer están atentos a las declaraciones públicas de los distintos dirigentes. Celebran la aprobación del ministro de Justicia, Germán Garavano, de la figura de la legisladora como ministra de la Corte, a pesar del rechazo que manifestó Macri públicamente. “No puede mandar el pliego de Stolbizer y decir que es una buena candidata porque Carrió le pidió ese lugar y Macri no se lo dio”, dicen en el despacho de Massa con una sonrisa por las fuertes diferencias que mantienen con la propia Carrió.

 

Lanzan campaña en las redes

La campaña para que Margarita Stolbizer ocupe un lugar en la Corte Suprema de Justicia se lanzó el lunes pasado en distintas redes sociales.

Impulsada por el Frente Renovador, el lema “Pongamos en la Corte a una mujer con coraje”, acompañado por la imagen de la diputada del GEN, fue compartida por más de 200 mil personas.

Estos usuarios compartieron, comentaron y pusieron “like” en la campaña de Facebook que el propio Sergio Massa pegó en su muro y luego las muejres de su partido viralizaron a través de internet.

Sólo en el posteo inicial se generó una conversación de la que participaron unas 14.500 personas y, aunque tuvo voces en contra, la mayoría se proclamó “a favor” de que Margarita Stolbizer ocupara uno de los lugares vacantes en el máximo tribunal, más allá de los postulantes que propuso el gobierno de Mauricio Macri.