POLITICA
narcotráfico

Rossi cuestionó a los que hacen “turismo electoral”

Los desafíos del Chivo Rossi en Casa Rosada
Los desafíos del Chivo Rossi en Casa Rosada | Télam

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, cargó contra la oposición al acusar a referentes de Juntos por el Cambio de hacer “turismo electoral” en Rosario, en el marco del combate contra el narcotráfico. 

Sin dar nombres, el flamante funcionario del gabinete nacional se refirió así a distintos representantes de la oposición que tomaron como base la ciudad para plantear sus promesas de campaña. Una de ellas fue la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich, quien estuvo en Rosario a finales de febrero para anunciar que si llega a la Casa Rosada enviará cinco mil agentes de fuerzas federales, colaboración de las Fuerzas Armadas, la creación de bloques de búsqueda y de cárceles especiales para narcos. “Cuando podamos entrar a Rosario vamos a ver el estado de situación: queremos resguardar a la policía de Santa Fe y a sus familias, porque estas bandas se encargan de meter miedo a quienes deciden darles pelea, con personas que viven bajo extorsión”, dijo Bullrich.

En ese contexto, Rossi cuestionó: “La verdad, con el espectáculo que hemos visto en estos días en Rosario de sectores haciendo turismo político electoral y utilizando para eso la variable de la seguridad que tanto nos duele, el pedido que hice es acertado”, aseguró Rossi en referencia a sus voluntad de no aprovechar la situación para obtener rédito político. 

La urgencia por la crisis en Rosario choca con los tiempos de la política

En la misma línea, agregó: “Entiendo que puede haber miradas y que se tenga que criticar cuando haya que criticar, pero lo que no entiendo es que haya que utilizar golpes bajos, hacer una cantidad de cuestiones que vimos todos y sobre las cuales no quiero ahondar”.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri, presentó un proyecto por el cual le exige al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que, en su condición de responsable del Consejo de Seguridad Interior, constituya y convoque al Comité de Crisis contemplado en el artículo 13 de la Ley de Seguridad Interior. 

El pedido apunta a “coordinar la intervención y actuación de las fuerzas de seguridad federales y provinciales que conforman el sistema de seguridad interior con motivo de la situación que se verifica en el Gran Rosario”, sostuvo el legislador.