Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 22 de septiembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ENTREVISTA AL MINISTRO DE SALUD
lunes 30 julio, 2018

Adolfo Rubinstein sobre Abel Albino y sus dichos sobre el sida: "Dijo barbaridades, disparates"

El titular de la cartera de Salud se refirió a los polémicos dichos del pediatra sobre el uso del preservativo.

El Ministro de Salud, Adolfo Rubinstein. Foto: Cedoc

El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expresó su preocupación por los polémicos dichos del doctor Abel Albino sobre el uso del preservativo ante el plenario en el Senado.

El virus del SIDA atraviesa la porcelana, es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo… imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, fueron las declaraciones del titular de la Fundación CONIN durante el plenario en el Senado por el debate de la legalización del aborto. 

Referentes de la salud y la política salieron a desmentir las afirmaciones del pediatra a la par que lo cuestionaron por su exposición. El último fue el ministro de Salud en una entrevista con PERFIL. "Dijo barbaridades, disparates. La verdad es que atrasa decenios", indicó el funcionario.

Rubinstein: "No soy el abanderado del aborto, solo puse la voz de la salud pública"

 

Es muy peligroso sobre todo en este momento porque estamos viendo que hay un relajamiento en el uso de preservativos. Es un líder de opinión el doctor Albino. Si dice esto... Y más en un momento en que decimos que hay que poner todo el esfuerzo en la prevención del aborto, la verdad es que no nos hace ningún favor", sostuvo Rubinstein.

Albino dijo que el preservativo no protege porque "el virus del SIDA atraviesa la porcelana"

Para el funcionario, el debate sirvió para dar un paso adelante como sociedad. "Independientemente del desenlace, creo que se ha avanzado mucho. No es gratis todo este debate de estos cinco meses en los que la sociedad entera está hablando del aborto. Hay ciertos temas que van a estar consagrados, como la educación sexual. Nadie va a admitir ahora que no se brinde educación sexual en las escuelas o que no se repartan anticonceptivos en un centro de salud", consideró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4760

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.