El conflicto entre el Gobierno y el campo se debate en el Senado de la Nación, pero se pelea en la calle Entre Ríos, donde un grupo de militantes kirchneristas que hicieron una vigilia en la plaza, sumado a otras diligencias llegadas desde el Conurbano, decidió cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos, según denuncian desde el campo, para que Alfredo De Angeli no pueda ingresar a la Cámara Alta.
La tensión se repira en el aire y las agresiones no tardaron en llegar. Según afirmaron militantes pro campo que querían protestar contras las retenciones móviles en una calle lateral del Palacio Parlamentario, los adherentes al kirchnerismo los insultaron y los golpearon. Hubo corridas y trompadas, por lo que los ruralistas decidieron retirarse del lugar.
Los manifestantes oficialistas -algunos de ellos con disfraces de pinguinos-, se quedaron cantando consignas sobre la avenida Entre Ríos. Algunos de ellos portaban carteles que los identificaban como del Movimiento Evita y algunas versiones indicaban que responden al vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini.
Desde anoche la violencia es regla en la víspera a la votación senatorial. En la víspera, ruralistas escracharon con carteles al diputado Agustín Rossi y su hermano, el también diputado Alejandro Rossi, fueron golpeados por los custodios de ambos.