POLITICA
Video

Sabatella cruzó a Schoklender, que dijo que Cristina Kirchner "era una persona desagradable"

El diputado y el ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se enfrentaron por la presunta causa de corrupción que apunta a los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Sabbatella schoklender
"Me parece absolutamente desagradable. Jamás me crucé con un personaje tan inescrupuloso", le dijo Sabbatella a Schoklender. | Noticias Argentinas

Las tramas de presunta corrupción que involucran a exfuncionarios y a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner siguen generando debate. Esta vez, quienes se enfrentaron por la causa de "los cuadernos de las coimas" fueron Martín Sabbatella y Sergio Schoklender, luego de que el ex asesor de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo dijera que "Cristina es una persona desagradable sólo le importaba la plata de ella".

El ex apoderado de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo fue entrevistado en el programa "Mauro la pura verdad", conducido por Mauro Viale, y apuntó contra la expresidenta, sobre quien sostuvo: "Pocas veces he visto en mi vida una persona más desagradable, ella miraba a los pobres con asco, Néstor era un tipo más normal", aseguró.

En ese sentido, Schoklender habló sobre la imagen que tiene del ex presidente fallecido Néstor Kirchner, a quien también se lo acusa de formar parte de una presunta trama de corrupción con dinero de la obra pública. "No estoy de acuerdo con esa imagen de caricatura de un tipo (por Néstor Kirchner) desesperado por la plata", dijo.

Y agregó: "No fue eso, no fue como yo lo conocí. Néstor ordenó recaudar dinero. A partir de su muerte eso que él controlaba y ponía límites se descontroló, porque enfrente tenías una loca" exclamó, en referencia a Cristina Kirchner.

Schoklender: "Néstor tenía un plan de corrupción, Cristina estaba psicótica"

Al respecto, contó que tras la muerte del exmandatario en 2010, "los exfuncionarios siguieron robando sin límites". "Los de abajo seguían robando sin directriz, porque a Cristina sólo le importaba la plata de ella", sentenció Schoklender.

Cuando se sentó en el estudio el diputado por la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella, quien también estaba como invitado al ciclo, Schoklender dijo que tenía que irse por un viaje de trabajo. En ese momento, el legislador se dirigió a él por sus declaraciones previas e intentó desacreditarlas.

"Me parece absolutamente desagradable. Hace 35 años que milito y vengo a los programas y jamás me crucé con un personaje tan inescrupuloso. Se le ocurre que puede decir cualquier cosa de personas que tienen historia", manifestó.

 

Luego, mientras Schoklender se retiraba del estudio, le dijo a Martín Sabbatella que "él habla con la verdad", a lo que Sabbatella respondió: "Mentiroso, corrupto, maleducado, caradura. Delincuente común que te crees con autoridad para decir cualquier cosa. Ojalá vuelvas a la cárcel por difamador", le gritó.

Durante el diálogo con el periodista Mauro Viale, además, Schoklender apuntó al accionar de la Justicia en relación a presunta trama de corrupción. "Acá no tuvimos un poder judicial que pusiera freno a todos estos disparates. Estas empresas que aparecen ahora diciendo que pusieron plata para la campaña, la patria contratista, Carlos Wagner, todo esto, existieron siempre. Así se crearon, así surgieron Techint, Sudamericana, Electroingeniería", aseguró el abogado.

A.L.G./F.F.