POLITICA

Sáenz: "Me dijeron que iba a terminar como Nisman"

En una entrevista en el programa deNelsonCastroEl juego limpio, el fiscal explicóque lo amenazaron el pasado domingo de Pascua por Twitter.

El fiscal confesó no saber los detalles de "ni cuándo fue la declaración de Stiuso" y "muchísimo menos dónde".
| Cedoc

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, reveló que fue amenazado a través de la red social Twitter durante el pasado domingo de pascua. “Me dijeron que iba a terminar como Nisman”, explicó.

En una entrevista en el programa de Nelson Castro El juego limpio, se refirió a la amenaza de muerte recibida el pasado fin de semana que será investigada por el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral: "Me dijeron que iba a terminar como 'este mamarracho' y pusieron la foto de Nisman muerto", y amplió: “Es un punto de inflexión este caso. No deberíamos olvidarlo. Como fiscal y como colega de Nisman y no puedo dejar de denunciar esto". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La amenaza provino del usuario Alejandro Acosta, un militante ultra-kirchnerista de la ciudad de Córdoba, desde su cuenta @OctubreYo. Este hombre le escribió al fiscal: "Tenés que terminar como este mamarracho" con una imagen filtrada del fallecido fiscal Alberto Nisman. El tuit fue borrado poco después pero varios usuarios ya habían realizado capturas de pantalla del mismo. 

Sáenz, quien fue uno de los principales referentes de la marcha del 18F en homenaje al fiscal Nisman, denunció: "Acá no hay diálogo. Es un clima bastante complicado para trabajar. No me preocupa el ataque que hace Aníbal Fernández hacia a mí porque me puedo defender. Pero Nisman no lo puede hacer".

En ese sentido, cuestionó: “La verdad, no la estamos pasando bien en la institución. Pensamos que habíamos tenido ataques, pero nada que ver con esto". Y añadió: "Me preocupa que ataquen a un colega muerto”, en referencia a las críticas que llevó a cabo el jefe de Gabinete sobre el fallecido fiscal.

El fiscal apuntó a Justicia Legítima, la agrupación política vinculada al kirchnerismo: “Es el verdadero partido judicial de la Argentina. Utilizan el peso del Estado para atacar particulares. Sentimos el peso del Estado”.