POLITICA

"San Mariotto" tiene su propio documental que elogia la Ley de Medios

La Agrupación Oesterheld realizó un filme sobre la vida y obra del extitular de la AFSCA.

El vice de Scioli tiene su propio documental.
| DyN

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, ya tiene su propio documental que relata todas la facetas de su vida en caracter de “ídolo”.

El film recorre su biografía, desde que era un niño alabado por sus padres, hasta 2009, cuando fue felicitado por Cristina y Néstor Kirchner por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La obra sobre el último interventor del COMFER y el primer director de la AFSCA se puede ver completa en YouTube. Se describe así: “Documental Realizado por la Agrupación Oesterheld, que narra la vida y el pensamiento del impulsor de la ley de medios Gabriel Mariotto”.

El film, que fue dirigido por Juan Pablo Moyano, tiene la intención de colocar al vicegobernador de la Provincia como el favorito a ocupar el sillón de Daniel Scioli cuando termine su mandato. Pero el documental tiene un problema, debido a la gran admiración sobre la figura que se pretende crear en algunas escenas, terminan siendo cómicas, en el mejor de los casos. 

La desorientación de mi generación tiene su explicación… nuestra propensión a la contemplación, la meditación, y la masturbación, gutural, lo más gutural posible”, dicen un joven Mariotto mirando a cámara.

Además, los entrevistados relatan a un joven irreverente, rebelde, con pasión por la comunicación, que con tan sólo 20 años fundó una radio, hasta épocas más cercanas en las que algunos lo elevaron a la categoría de “San Mariotto” luego de la aprobación de la ley de medios. 

A pesar de que fue pensado como una herramienta de campaña, el documental sobre el vicegobernador no será exhibido en salas de cine comerciales. Tal vez sí en el Centro cultural Mujica, en Lomas de Zamora, su “bunker progresista”.