Un avión perteneciente al gobierno de la provincia de Santa Cruz, encabezado por Daniel Peralta, recibió un impacto de bala en el fuselaje, que fue detectado durante un chequeo de rutina. Funcionarios locales presentaron la denuncia para que se investigue el caso, que calificaron de "atentado".
La aeronave, un Beechcraft B350 FL-310 matrícula LV-ZXX, recibía una inspección de rutina por parte de la empresa Aviaser SA en la localidad bonaerense de San Fernando. Allí se le detectó el impacto de bala, alojado en la parte frontal del fuselaje, 20 centímetros por encima de la cabina del piloto.
El proyectil -de alrededor de 10 milímetros de diámetro y 16 de largo- produjo un agujero de 14 mm de ancho, que se alojó en el instrumental del avión, sin causar mayores daños ni ingresar al habitáculo, informó el portal de noticias local OPI Santa Cruz. Si bien no hirió a nadie, especialistas sostienen que la perforación del fuselaje pudo colocar a la nave y sus ocupantes en serios riesgos.
Tras la noticia, la secretaria general de la Gobernación, Paola Knoop, y el director provincial de Aeronáutica, Gustavo Fernández, presentaron la denuncia ante la Fiscalía Nº 1, en el Juzgado de Primera Instancia cargo del Dr. Sergio Paso y Prada "para que se investigue el atentado con arma de fuego que sufrió el avión de la provincia King Air B350 Beecraft".