POLITICA
Pandemia

Cafiero recibió a intendentes de Juntos por el Cambio para analizar la crisis en sus municipios

El jefe de Gabinete, acompañado del ministro "Wado" De Pedro, se reunió en Casa Rosada con Diego Valenzuela, Julio Garro y Jorge Macri.

reunion cafiero intendentes 20072020
Cafiero y Wado de Pedro se reunieron con intendentes de Juntos por el Cambio. | Cedoc

El jefe de Gabinete y el ministro de Interior, Santiago Cafiero y Wado de Pedro, se reunieron durante la mañana con los intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio Julio Garro, de La Plata; Jorge Macri, de Vicente López; y Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, en la Casa Rosada.

La reunión fue para "analizar cómo viene la situación social y económica en los municipios en el marco de la pandemia y la extensa cuarentena", según difundieron en un comunicado oficial desde el espacio opositor.

"Se hizo una evaluación de cómo sigue el trabajo sanitario cooperativo en la pandemia, de cómo acompañar a los sectores golpeados de la economía y acerca de las obras para reactivar el trabajo los municipios del AMBA en un marco de diálogo también con la provincia", destacaron.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El espíritu es sostener el diálogo del oficialismo y la oposición como lo han venido haciendo hasta ahora. En la búsqueda de poder atender las demandas más urgentes que van surgiendo y aportando siempre a que se dejen de lado las diferencias políticas para trabajar no solo en el durante sino en el post pandemia también", agregaron.

Al ingresar, Garro declaró a los periodistas acreditados: "Nosotros estamos para acompañar al Presidente (Alberto Fernández), porque sabemos que tenemos que tirar del mismo carro".

Santiago Cafiero recordó su pelea con Diego Leuco y lo vinculó a "cierta práctica ideológica"

En ese aspecto, dijo que "hay que mirar hacia el futuro y luego cuando venga una elección seguramente vamos a competir, con respeto, pero ahora es el momento de esta unidos".

"Si no nos une una pandemia, el dolor, los contagios, la pérdida de vida, qué nos une a futuro, porque si nos nos une esto dudo que nos una otra cosa", concluyó el intendente platense.

A su vez, el intendente de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, mostró su reflexión tras la reunión: "Charlamos sobre cómo continúa el trabajo cooperativo con Nación en cuanto a la pandemia, todos los objetivos sanitarios y cómo venimos con la lucha contra el coronavirus. Por otro lado charlamos sobre la dimensión económica de la situación y cómo podemos seguir sosteniendo a los que trabajan, a los comerciantes, siempre priorizando la salud. Además hablamos de cuestiones generales del país como la reestructuración de la deuda, los planes de obra y les transmitimos el beneplácito de que Nación esté acompañando a los bonaerenses a través de la distribución de fondos en este momento de crisis. Les pedimos que esos fondos, en la medida de lo posible, se coparticipen a los municipios y que también Nación, Provincia y municipios pensemos juntos planes de obra que den trabajo para la pos-pandemia".

Y concluyó: "También planteé la necesidad de una coordinación efectiva y que funcione entre Nación y Provincia en materia de seguridad porque el delito está en ascenso".

J.D. / C. P.