POLITICA
Encuentro entre Nación y Ciudad

Wado de Pedro y Larreta acordaron cómo sigue la "agenda común" contra el Covid-19

El ministro del Interior recibió al jefe de Gobierno porteño. Los temas que abordaron en Casa Rosada.

De Pedro y Larreta
Los funcionarios juntos | De Pedro y Larreta

Se venían reuniendo cada diez días. Y esta semana no fue la excepción: en la planta baja de la Casa Rosada el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, repasaron el trabajo coordinado para contener los efectos de la pandemia de coronavirus. Entre otras cuestiones, los controles conjuntos entre fuerzas federales y Policía de la Ciudad, así como los controles sanitarios en estaciones de Retiro y Constitución.

Larreta llegó a Casa Rosada sin hacer declaraciones y, luego de una reunión que duró casi una hora, acordó con el ministro del Interior “seguir trabajando en una agenda común para los próximos 10 días y seguir evaluando la situación en la zona Metropolitana”, según se informó oficialmente. En particular, se evaluó el tema del tránsito y la circulación de personas, y también lo relacionado con mayores medidas de seguridad en el transporte público de pasajeros.

Ruptura de la cuarentena e impacto anímico, las razones de Alberto para adelantar las salidas

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el encuentro Wado de Pedro señaló que junto al jefe de Gobierno de la Ciudad que vienen trabajando “coordinadamente y centralizando esfuerzos en cuanto a las medidas de prevención, como por ejemplo con la instalación de cámaras térmicas para tomar la temperatura en las estaciones de trenes de Constitución y Retiro, desinfección en los medios de transporte y operativos de control vehicular”.

A su turno, también junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, tanto de Pedro como Rodríguez Larreta, Wse comprometieron a seguir centralizando esfuerzos en el ámbito del AMBA, donde se registra la mayor concentración de población y tránsito, informaron fuentes oficiales.

MC