miércoles 28 de julio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
28-04-2020 11:01

Cuáles son los 5 barrios con más y menos casos de coronavirus

Flores acumula la mayor cantidad de infectados. En la lista le siguen Palermo, Belgrano, Balvanera y Recoleta.

28-04-2020 11:01

El barrio de Flores se convirtió en los últimos días en el más afectado por el coronavirus, según un informe epidemiológico del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. En total, allí se acumulan 100 casos, lo que representa el 12% de todos los casos de la Capital, que además tiene la mayor cantidad de dengue. La lista la completan los barrios de Palermo, Belgrano, Balvanera y Recoleta.

El relevamiento, difundido este martes 28 de abril, confirma los datos que brindó ayer el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien había asegurado que hay “una suba sustancial” en la curva de contagios de COVID-19 en el distrito.

Si bien los datos corresponden a la semana pasada, las autoridades porteñas aseguraron que la distribución se mantiene en términos porcentuales. En cuanto a Palermo, segundo en el ranking de contagios, tiene un total de 81 casos positivos, es decir un 10%. Luego, le siguen los 68 contagiados de Belgrano y los 65 de Balvanera, por lo que cada uno tiene el 8%. El quinto barrio es Recoleta, que acumula 58 vecinos enfermos y engloba el 7% de los contagiados.

Coronavirus: "En áreas de transmisión activa es importantísimo acatar el aislamiento"

Por otro lado, Versalles es el único barrio de la Ciudad que no registra ni un caso positivo de coronavirus. Los que menos infectados tienen son Villa Soldati, Nueva Pompeya y Puerto Madero, con dos casos cada uno; Villa Ortuzar y La Paternal, con tres casos cada uno; y por último La Boca, Barracas y Mataderos tienen cuatro infectados cada uno.

De todos modos, el análisis de las autoridades de sanidad de la Ciudad, que proyectan que la cuarentena rígida se extenderá hasta junio, sugiere que el panorama cambia si se toma la cantidad de casos por cada 100 mil habitantes. En este sentido, la “zona roja” la encabeza Flores (60,9 casos por cada 100 mil habitantes), y le siguen Belgrano (53,6), Villa Real (52), Montecastro (50,3), Balvanera (46,7) y Parque Chas (45,5).

Los niños podrían ser víctimas silenciosas del coronavirus

El informe detalla también que hay 4.219 personas en aislamiento en los hoteles porteños porque se sospecha que poseen el virus. Además, los hisopados dieron positivos en el 2,3% de los casos, por lo que se indica que allí hay 86 enfermos. Del total, 66 fueron asintomáticas, 13 oligosintomáticas y siete presentaron síntomas.

El reporte, por último, dice que el grupo etario con mayor registro de contagios se ubica entre los 20 y 40 años de edad. Sin embargo, la tasa de letalidad aumenta en el grupo de adultos mayores de 70, en particular entre los que también padecían enfermedades previas como hipertensión, diabetes y obesidad.

SC/FF