ACTUALIDAD
Pandemia

El Gobierno porteño advirtió que la curva de contagios creció sustancialmente

Santilli anunció las cifras y adelantó que la salida de la cuarentena en la Ciudad podría funcionar a partir de los números de documento.

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli
Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. | NA

La Ciudad está en un “crecimiento de casos” y en los últimos cinco días la curva de contagios de coronavirus “subió sustancialmente”. Así lo confirmó este lunes 27 de abril el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, quien también se refirió sobre la flexibilización de la cuarentena: “Hay que analizar lunes contra lunes para saber si avanzar o no en esta medida”, sentenció sobre la medida que, hasta el momento, en el territorio metropolitano continuará igual a como venía transcurriendo.

“Todo esto nos hizo coordinar con las ciudades y provincias de mayor cantidad de habitantes, como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, para sostener que debíamos seguir como hasta ahora. Y vamos a analizar en estos días qué tipo de actividades se pueden abrir”, adelantó Santilli sobre una apertura paulatina de la cuarentena.

En este sentido, el funcionario porteño dijo que “hoy Buenos Aires tiene tres millones de personas y están entrando otras 450 mil diarias a trabajar a las actividades que están permitidas. Para ciudades de nuestro tamaño no es sencillo producir una coordinación de todos saliendo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mapa del coronavirus: América Latina superó los 100.000 contagios

En cuanto a la posible salida de la cuarentena, Santilli estimó que una posibilidad podría ser organizada a partir de los números de documento. “Hay que coordinar bien como sería. Por ejemplo, documento de identidad terminado en 1 y 2, siempre sujeto a cómo es la curva creciente que estemos teniendo”, adelantó. Pero hasta que la medida finalmente se tome, las autoridades de la Ciudad trabajan para contener la curva de contagios. Para ello, esta semana llegarán los test rápidos (serológicos) y se van a tomar pruebas en grupos de riego y trabajadores de la salud.

“Ya empezamos a ver casos positivos en la policía, al menos cuatro, y se expande en los grupos familiares. Tenemos 70 sospechosos que están en análisis”, concluyó Santilli.