POLITICA
sigue la campaña de jxc

Santilli critica a Kicillof y Larreta recorre el Interior

El candidato dijo que “es espantoso el espectáculo donde se regalan viajes de egresados”. Macri, cuando vuelva, irá a provincias del PJ.

 20211010_santilli_prensapro_g
Tensión. El Colorado, entre selfies, cuestionó al gobernador. | prensa PRO

Lejos del tono moderado que utiliza en cada una de sus intervenciones, Diego Santilli, candidato a diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires, cuestionó ayer duramente a Axel Kicillof. En Mar del Plata, en una actividad de campaña junto al intendente Guillermo Montenegro y postulantes locales, Santilli lamentó la puesta en marcha del programa oficial para que estudiantes bonaerenses tengan viajes de egresados sin cargo.

“Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo. Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas, donde se regalan heladeras y bicicletas. De la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen, y ahora regalan viajes de egresados”, afirmó el Colorado en su contacto con los medios tras una reunión con vecinos y comerciantes. Allí se mostró con los candidatos a senadores provinciales Ariel Martínez Bordaisco y Alejandro Rabinovich, y el postulante a concejal Fernando Muro.

La de Santilli en la ciudad balnearia no fue la única actividad proselitista de la alianza opositora de este fin de semana. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, ayer visitó Salta, continuando con su gira por el interior del país, con el objetivo de retener los votos de las PASO en aquellos distritos con balance positivo para la oposición y los que están en disputa con el Frente de Todos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, no descuida su proyecto presidencial 2023 y sigue aceitando sus vínculos con referentes locales de JxC. Estuvo el jueves en Córdoba, en donde repartió críticas a Juan Schiaretti por sus guiños parlamentarios al FdT, y el viernes en Chaco y Formosa.

En las próximas horas visitará cuatro territorios en donde gobierna el oficialismo: Chaco, Tucumán, Santiago del Estero y Formosa.

Quien también estará en el interior, precisamente en las provincias en donde JxC posee buenas posibilidades de obtener senadores, es Mauricio Macri, cuando regrese al país una vez concluidas sus actividades en Qatar por la FIFA. En el entorno del ex presidente, ante PERFIL, minimizaron la citación a declaración indagatoria para el 20 de octubre y aseguraron que si bien “todos los candidatos de todas las provincias quieren tener su foto con Mauricio”, él va a estar priorizando actividades “en Santa Fe, Chubut, Córdoba y La Pampa. ¿Provincia de Buenos Aires? También, pero primero vamos a ordenar todos los pedidos”.

 

El Colorado estará con Carrió

La agenda de Diego Santilli tiene todos los casilleros ocupados y en algunos contará con la presencia de la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.   Por el momento, las dos figuras de JxC estarán juntos en Mar del Plata, hoy por la mañana, dialogando con jubilados sobre las dificultades económicas y el escaso poder adquisitivo que tienen sus haberes.

“El contacto con los adultos mayores es un tema central para Diego, lo tiene muy en cuenta”, expresaron desde el comando de campaña del primer candidato a diputado.

Al mediodía, partirán rumbo a Miramar, donde tomarán contacto con vecinos, comerciantes y postulantes locales, bajo una recorrida a cielo abierto. Carrió en los últimos meses realizó apariciones puntuales tanto en Ciudad como en Provincia, pidiendo que la sociedad “acompañe a Juntos por el Cambio para obtener la mayoría y poder acceder a la presidencia de la Cámara de Diputados”.