POLITICA
¿Reunión Milei-Macri?

Santilli, sobre la posible fusión entre LLA y el PRO: "Antes de tomar una decisión hay que debatirlo puertas adentro"

El regreso del Presidente de su gira alienta la posibilidad del un encuentro con el exmandatario.

Diego Santilli
Diego Santilli | NA

Una posible fusión entre La Libertad Avanza de Javier Milei y el PRO de Mauricio Macri quedó abierta con la alianza que ambas fuerzas tejieron para tratar de aprobar la ley ómnibus en el Congreso. La llegada del presidente esta mañana de miércoles desde Roma alienta las expectativas de un encuentro con el exmandatario, para acelerar el proceso. El diputado macrista Diego Santilli defiende la posibilidad aunque cree que su espacio no debe precipitarse: "Antes de tomar una decisión hay que debatirlo puertas adentro".

Santilli aseguró que "la decisión de ayudar al Gobierno ya está tomada" pero aclaró que "hay que ver lo que se conversa con el presidente Javier Milei". 

20230211_milei_macri_cedoc_g

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Explicó que la posible fusión entre el PRO y La Libertad Avanza "hay que discutirla en el seno del partido, que hasta ahora tomó una postura concreta al apoyar al mandatario nacional".

"Es lo que la sociedad nos ha delegado y hemos interpretado", remarcó el diputado nacional en declaraciones al diario La Capital de Mar del Plata.

 

LLA y el PRO: la coincidencia parlamentaria

El acercamiento entre el oficialismo y la fuerza que salió tercera en las elecciones de 2023 implicaría en principio avanzar con una alianza a nivel parlamentario, como la que se materializó durante el tratamiento de la mega ley que finalmente fracasó.

También se abrió la posibilidad que se produzcan más designaciones de dirigentes del macrismo en cargos ejecutivos en el Gobierno.

"La misma idea de transformación" y "No hay un acuerdo": las declaraciones del PRO y el Gobierno sobre un posible cogobierno

Consultado sobre esa posibilidad, la respuesta de Santlli no incluyó una negativa tajante: "No quiero hablar cuando sólo son hipótesis. Hoy circulan nombres de todo el mundo". 

Por el momento, según la fuentes libertarias, el Gobierno pretendería un primer paso con la integración de los bloques parlamentarios. El PRO, mientras, buscará canjear por más espacios de poder el apoyo que brindó hasta hoy. 

Con el retorno del Presidente al país, los alcances del acuerdo se definirán en la reunión que podría mantener con el exmandatario.

 

AS./LT