POLITICA

Santoro: de las críticas a CFK y el "Bolodou" a ser el vice de Recalde

Cuál era la opinión que el líder de Los Irrompibles tenía del kirchnerismo y La Cámpora antes de ser parte de la fórmula electoral porteña K.

Santoro, junto a Recalde, durante la presentación de la fórmula frente a la facultad de Derecho.
| Télam

Críticas al manejo del poder por parte de Cristina Fernández de Kirchner, graves denuncias contra La Cámpora, burlas contra Boludou, son tan sólo algunos de los tweets que el radical K Leandro Santoro dedicaba cuando no era funcionario del Gobierno. "'El SPF es un modelo' dice Cristina... En el 2015 vamo a ver como te tratan...", es un ejemplo de esto.

Este jueves, el líder de la agrupación radical alfonsinista Los Irrompibles y flamante funcionario de la jefatura de Gabinete, confirmó ser candidato a vicejefe de Gobierno porteño en la fórmula que encabeza el camporista Mariano Recalde.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Santoro, aseguró en recientes declaraciones a CN23 que su visión sobre la Presidenta cambió "luego de una invitación a viajar a Roma para conocer al Papa". "Ví su forma de liderazgo y cómo se trabajaba en equipo", remarcó hace semanas. Sin embargo, una serie de tweets que escribió entre 2012 y 2013 revelan cómo era la imagen previa que tenía del kirchnerismo y del Gobierno nacional.

En la galería de imágenes que acompaña a este artículo, se puede observar tweet por tweet cómo pensaba o hablaba sobre sus actuales compañeros en funciones. De esa selección aleatoria, se destacan:

- 31 Jul 2012: "'El SPF es un modelo' dice cristina... En el 2015 vamo a ver como te tratan..."

- 9 Mar 2013: "Anda a aerolineas argentinas, de ahí comen varios y esta lleno de niños jugando".

- 23 Aug 2012: "Hay una sola cosa peor q CFK en la presidencia...Boudou".

- 3 Feb 2014: "Si el cerebro del robo del siglo se puso una joyería, cuando termine la gestión Boludou debería ponerse un banco".

- 4 Aug 2012: "Vamo a darle al obelisco utilidad señores! Empecemos ya a construir el mausoleo de Cristina! Todos los faraones supervisaron las obras".

- 24 Mar 2013: "Los presidentes democráticos enfrentaron a la dictadura con distintos instrumentos. Raúl con los habeas corpus, Néstor y Cristina con la 1050"

- 31 Jul 2013: "La diferencia q hay entre Nestor y Cristina, es la q hay entre la bolsa de Felisa y los bolsos de Lazaro. #DecadaGanada"

- 5 Aug 2012: "Haber si La Campora empieza a entrenar pa RIO 2016... Si son rápidos ahora, no quiero pensar si entrenan!"

- 4 Mar 2013: "Habría q ver q entiende esta gente x DEMOCRATIZAR la justicia. Capaz q piensan q el 54% los habilita a nombrar jueces de La Campora".

- 7 Apr 2013: "Amigos de La Campora: La persona q utiliza bienes públicos no es Militante, es agente gubernamental, aunque lo haga en sus días francos".

- 18 Aug 2013: "Los únicos privilegiados son los niños... De La Campora".

- 24 Aug 2013: "Se fugaron más presos este finde... Ahora entiendo q querían decir los pibes de La Campora con eso de que 'militaban para la liberación'".