El gobernador Juan Schiaretti participó este lunes del primer almuerzo de la Fundación Mediterránea. Luego de la apertura, a cargo de la presidenta de la Fundación, María Pía Astori, y del titular del Instituto de Análisis Económico (IAE), Carlos Melconián, el mandatario provincial realizó un discurso con tono electoral en el que repasó su gestión y habló de la realidad nacional, con especial énfasis en la necesidad de terminar con la grieta y el rechazo al juicio político a la Corte Suprema de Justicia.
Schiaretti sostuvo que la Argentina tiene todas las condiciones para dejar atrás las recurrentes crisis económicas que determinaron que en los últimos diez años el PIB per cápita se haya reducido y que la pobreza se haya incrementado. El mandatario provincial destacó que para salir de esta situación es imprescindible superar el clima de enfrentamiento político, “porque si algo faltaba, cumplimos en 2023 diez años de grieta que inició el gobierno kirchnerista”.
El gobernador señaló la necesidad de que el país debe respetar el funcionamiento de las instituciones y reiteró enfáticamente su rechazo al juicio político contra la Corte Suprema de Justicia.
Por qué no mide Schiaretti, según el peronismo cordobés
“Otro tema central que pega junto con la grieta es la creencia de que el que llega al Gobierno nacional pretenda fundar nuevamente la Argentina. Yo he visto en mis años de vida que cada presidente que llega funda la Argentina, y la verdad que cuando uno quiere fundar cada cuatro años un país no hay posibilidad de que ese país progrese”, definó Schiaretti.
El mandatario también apuntó contra lo que a su juicio representa una dificultad para el funcionamiento de la economía nacional: los déficits públicos recurrentes y la crisis del sector externo producto de los desequilibrios en la Balanza de Pagos.
La tensión interna entre Schiaretti y Llaryora inquieta al peronismo
En otro momento de su discurso, el gobernador destacó que una prueba de que el modelo de gestión cordobés funciona es el resultado del último censo, donde los habitantes de la provincia aumentaron en 610 mil desde el año 2010. De ese número, 309 mil fueron por crecimiento migratorio.
“Esos compatriotas o extranjeros eligieron nuestra provincia para vivir y eso me parece que es prueba de que este modelo de gestión da resultado”, ratificó.
cp