El gobernador provincial, Juan Schiaretti, aseguró que "si el Ejecutivo envía los fondos, nosotros enviamos el proyecto para derogar el sistema de emergencia previsional", que fue el detonante de las violentas protestas que convulsionaron a Córdoba en las últimas horas, con manifestacion, represión y heridos como saldo.
"Desde octubre del años pasado no llegan recursos de la caja de jubilaciones tal como establecen las leyes", lanzó Schiaretti, quien dividió la protesta de ayer en dos: por un lado, "una manifestación pacífica y respetuosa", y por el otro, "la acción de grupos violentos que violanron la ley y actuaron encampuchados".
El peronista díscolo, uno de los que se distanció del kirchnerismo por el conflicto con el campo, sostuvo que "Córdoba no está enfrentada con la Nación, Córdoba cree en el diálogo y en el consenso para superar los problemas, si hay enfrentamientos es de la Nación para Córdoba", aclaró.
Además, contó que envió un pedido de audiencia al jefe de Gabinete, Sergio Massa, para arreglar la averiada relación entre la provincia y la Nación. Sin embargo, todas versiones marcan que la Nación le cortaría el rostro al cordobés ya que no lo recibiría, ni tampoco le daría un peso de los 2.000 millones que reclama.