POLITICA
ACTO EN CORDOBA

Schiaretti: "La inflación nos está matando a todos"

El gobernador anunció más dinero para microcréditos, señalando que "en las crisis se ve la sensibilidad de los gobernantes".

Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba. | Noticias Argentinas

La asfixiante realidad económica no da tregua y en Córdoba el gobernador Juan Schiaretti anunció que destinará otros otros 100 millones de pesos para microcréditos a familias de menos recursos, resumiendo el duro momento de las cuentas públicas y privadas con una frase contundente: "la inflación nos está matando a todos".

"Es en los momentos de crisis en que se ve la sensibilidad de los gobernantes", dijo el mandatario hablando en el Centro Cívico de la capítal mediterránea, ámbito en el que resumió las severas condiciones económicas que atraviesa el país, enfatizanmdo además que se incrementaría en un 25 por ciento el monto de los créditos que ofrece el Banco de la Gente en sus diversas líneas para familias carecientes, al tiempo que se inyectarían a ese sistema los 100 millones extras que señalábamos. "La inflación nos está matando a todos", recalcó Schiaretti, acompañado en ese acto por la diputada nacional Alejandra Vigo y el actual titular de la Legislatura cordobesa, Oscar González.

"La situación es tan delicada que muchos de los créditos de entre 7.500 y 10 mil pesos la gente los destina al pago de las facturas de gas y de luz”, recalcó Schiaretti, citado por el Diario La Voz,

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El Estado debe estar al lado de los más necesitados", precisó el mandatario provincial, destacando la importancia de que en el Banco de la Gente entregara el crédito número 10 mil desde que asumió a fines de 2015 y marcando una tácita diferencia con las decisiones que se toman a nivel nacional, donde los aumentos y las medidas de ajuste son la parte medular de la política económica. "Nos decían que la gente de menos recursos no iba a devolver estos préstamos, pero confiamos en la gente y la gente cumple”, señaló Schiaretti, en un acto que tuvo el aura del desaparecido José Manuel De la Sota, que fue quien creó el Banco de la Gente en 2003, ente que ya entregó casi 90 mil créditos.

Los montos de esos préstamos llegan hasta los 25 mil pesos. Los 100 millones extras que sumará el sistema se destinará a líneas de 10 mil pesos, y como detalle saliente debe citarse que las cuotas fijas son sin interés, de manera que un crédito de ese monto se devuelve en 20 cuotas de 500 pesos. La secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure, puntualizó que "el nivel de cumplimiento que tenemos en estas líneas está por encima del 75 por ciento".

 

H.B.