Docentes bonaerenses lanzarán hoy un ultimátum al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que la administración presente en paritarias una oferta de aumento salarial antes de la segunda semana de vacaciones de invierno.
De lo contrario, advirtieron desde Suteba, los docentes no retornarán a las clases el lunes 11 de agosto, según informó el diario Hoy de La Plata. La posibilidad de declarar un paro será reafirmada por la FEB, UDA, AMET y Sadopo, mientras que Udocba decidió por su cuenta realizar un paro esta jornada.
Scioli por su parte esperará los resultados del Consejo del Salario y recién después iniciaría la negociación en busca de una nueva política salarial tanto para los docentes, como para los empleados estatales, fuerzas de seguridad y jubilados.
Primer paro. La Comisión directa de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba), gremio educativo que responde a la CGT, realiza un paro en demanda de un salario básico de $1.800 pesos y el mejoramiento de las condiciones de trabajo para el sector educativo bonanerense.