POLITICA

Scioli explicó porqué no fue al festejo de Urtubey en Salta

El precandidato dijo tener “una gran afonía” y remarcó que sí estuvo presente su mujer, Karina Rabolini.

El gobernador bonaerense defendió a César Milani.
| Dyn

Daniel Scioli justificó su ausencia en Salta, para los festejos por el triunfo de Juan Manuel Urtubey en las elecciones provinciales, porque padecía "una gran afonía" y remarcó que "entre los amigos no hace falta la presencia física".

Luego de su llamativa ausencia en la foto de un triunfal Urtubey, quien ayer logró su re-reelección con más de 51 por ciento de los votos, el gobernador bonaerense y precandidato presidencial, sostuvo que felicitó por teléfono al gobernador salteño, pero no pudo viajar a raíz de "una gran afonía".

El mandatario recordó que su esposa Karina Rabolini "estuvo en Salta el jueves, viernes y sábado" de la semana pasada para acompañar a Urtubey.

Y agregó que él también viajó "varias veces antes de las PASO" porque, expresó, "Juan Manuel es un hombre de una gran calidad humana y política". 

"Entre los amigos muchas veces no hace falta la presencia física", manifestó el gobernador en declaraciones a la prensa tras un acto en la Casa de Gobierno, donde firmó un convenio con la empresa automotriz Fiat Auto Argentina que incluyó la entrega de veinte rodados de esa marca para escuelas técnicas bonaerenses.