POLITICA
ELECCIONES 2015

El intendente massista que ganó en Salta pidió una alianza con Macri

Gustavo Sáenz festejó su triunfo con un pedido especial para el líder del Frente Renovador.

Sáenz ganó en Salta capital, pero le pidió a Massa que acuerde con Macri.
| Cedoc

Hasta en la victoria los dirigentes del Frente Renovador le piden definiciones a Sergio Massa. El intendente massista electo en la capital de salteña, Gustavo Sáenz, aprovechó anoche su discurso de victoria para esperanzarse con que “este triunfo sea el preludio de un acuerdo entre (Mauricio) Macri y (Sergio) Massa”.

Tras ganar la intendencia con el 41 por ciento de los votos, Sáenz sostuvo que "la unión" entre massistas, radicales, peronistas disidentes y macristas es lo que le "permitió ganar en Salta", por lo que reclamó "una gran interna a nivel nacional" para "derrotar el aparato del gobierno nacional".

"En las PASO a nivel nacional tienen que participar todos los que quieren un cambio", expresó el intendente electo, quien dijo que espera que su triunfo "sea el preludio de un acuerdo entre Macri y Massa", consignó la agencia DyN

Consultado sobre por qué cree que el gobernador Juan Manuel Urtubey consiguió un triunfo tan amplio a nivel provincial, pero no logró hacer pie en la capital, Sáenz evaluó que "el fin de ciclo, en las provincias del interior, suele marcarse primeros en las capitales y después llega al interior de la provincia".

En declaraciones a las radios Continental y Nacional Rock, sostuvo que planteó en la ciudad de Salta "ese cambio que todos esperan que se dé en las elecciones nacionales" para que "en diciembre se terminen las políticas del Gobierno con las que muchos no están de acuerdo".

"Hay que dejar de lado las individualidades y en definitiva pensar en los argentinos, porque si no va a ser muy difícil ganarle al oficialismo. El aparato nacional, provincial y municipal estuvo muy presente así que peleamos contra todos", indicó el dirigente del Frente Renovador.

Además, reveló que hoy va a viajar al municipio bonaerense de Tigre "para estrecharle un abrazo y a agradecerle el acompañamiento y la ayuda" al precandidato presidencial Sergio Massa, de quien ponderó que "tiene muy claro qué es lo que necesita un país, que es un cambio".

Sáenz ganó la intendencia tras superar a Javier David, el candidato del Frente para la Victoria, quien consiguió el 34 por ciento de los sufragios; y al candidato del Partido Obrero, Pablo Sebastián López, quien logró el 12 por ciento de los votos.