POLITICA

Scioli ganó la campaña en las redes sociales

Según un informe realizado por una consultora, en el segundo lugar figura Macri y en tercer puesto, Sergio Massa.

La muerte de Nisman les dio un envión a los candidatos opositores.
| Cedoc

Según un informe, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli fue el más mencionado en redes sociales durante la campaña que comenzó oficialmente el 20 de septiembre pasado. Dejó en segundo lugar a Mauricio Macri y a Sergio Massa en un tercer puesto.

La consultora especializada en monitoreo de redes sociales, SocialLive publicpo que en Twitter sobre un total de 5.335.000 menciones, el candidato por el oficialismo obtuvo un 41%, mientras que Mauricio Macri lo sigue con el 27% y Sergio Massa con el 22%.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la campaña y el cierre de la misma, el Hastag #ScioliPresidente ha tenido más de 500.000 contenidos publicados en esta red social, siendo el más utilizado en toda la campaña política. 

A su vez, en el último documento que periódicamente entrega Facebook,el gobernador bonaerense resultó el candidato más comentado de la plataforma; un 69% de los usuarios lo mencionaron, seguido por el líder del PRO con el 60% y Sergio Massa con el 28%.

En tanto en YouTube, los videos de Scioli tuvieron 9.017.609 millones de reproducciones contra 4.463.593 millones de Macri, ambos datos extraídos de sus canales oficiales. 

SocialLive es un sistema activo de monitoreo en Vivo de las redes sociales, orientado a la toma de decisiones en tiempo real. La compañía brinda 3 herramientas para diferentes industrias y mercados, entre las que se encuentran las marcas, medios de comunicación y el sector político.