El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a defender con firmeza a la presidenta Cristina Fernández ante la denuncia presentada por el fallecido Alberto Nisman, que calificó como "un bochorno", al respaldar la decisión del fiscal Javier De Luca de desestimar la denuncia.
"A esta altura tenemos que tomar conciencia de que la denuncia del fiscal Nisman fue un bochorno", aseveró el gobernador, a la vez que recalcó que "distintas instituciones judiciales ponen en evidencia una operación política y mediática".
Se quejó por el "daño internacional que ha hecho esta denuncia falsa e infundada", que le "ha hecho mucho daño" a la "investidura de la Presidenta y al país". Asimismo, consideró un "despropósito pensar que la Presidenta estaba encubriendo" a Irán.
En una entrevista en los estudios del canal de noticias TN, al que asistió junto a su mujer, Karina Rabolini, con quien hicieron un repaso de su relación, el accidente en el que perdió su brazo y el encuentro con su hija, Scioli hizo un paréntesis para referirse a la desestimación de la causa y defender a la mandataria.
"Más allá de la disputa política, no puede ser el vale todo", enfatizó el mandatario, a la vez que sostuvo que la denuncia "se ha echado por tierra porque no se ha podido sostener ninguno de los argumentos, que eran falsos".
Por último, pidió que "con el mismo énfasis se difunda el alcance y fundamentos" de esta resoluciones que desestimaron la denuncia”.