POLITICA
Campaa del miedo

Scioli: "No creo que Vidal vaya a cerrar el programa Envión, Batakis compró pescado podrido"

El candidato oficialistase desligó de los rumores que echaron a correr su ministra y Aníbal Fernández. “La familia presidencial y yo hemos sufrido campaña sucia”, dijo.

0211sciolientelenoche1cedocpng
Diario Perfil - Galera de Imgenes | Dyn

El candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se desligó de la campaña del miedo que circula en las redes sociales contra su rival de Cambiemos, Mauricio Macri: "Soy la contracara del pesimismo y las campañas sucias”, dijo.  

La campaña del miedo se instaló y su cerebro sería el consultor brasileño Joao Santana. Pero Scioli desmintió cualquier tipo de consejo del gurú de Dilma Rousseff y afirmó: "No conozco a Santana, es todo mentira". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El primer rumor que enchastró la campaña rumbo la balotaje indicaba que la electa gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, cerraría el programa Envión. La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, habían azuzado la presunta medida. Sin embargo, Scioli desterró cualquier duda e indicó: “No creo que María Eugenia (Vidal) vaya a cerrar el programa Envión, Batakis compró pescado podrido”.

“La familia presidencial y yo hemos sufrido campaña sucia”, aseguró Scioli. 

"Soy la contracara del pesimismo y las campañas sucias. Ese es el mensaje q la gente toma de mi", señaló el candidato presidencial del Frente para la Victoria en el estudio de Canal Trece. 

Acompañado por su esposa, Karina Rabolini, el gobernador bonaerense sostuvo en relación al balotaje del 22 de noviembre: "Vamos a una gran final, entre dos, un camino hacia el desarrollo que yo propongo a los argentinos, un camino que va y uno que vuelve”.

“Si hay algo que pueden tener tranquilidad conmigo es que no van a tener sobresaltos”, dijo el postulante en Telenoche. "Estoy más firme, tengo que ser más claro porque siento pasión y estoy seguro de poder darle un buen servicio a la Argentina el tiempo que se viene", agregó.

En relación a su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, expresó: “Ahora los que están cambiando son ellos de oposición, porque saben que el electorado no quiere volver atrás. Sin ir más lejos la semana pasada se votó la gratuidad de las universidades y votaron en contra. Y votó en contra de la ley de fertilización  asistida, que es algo que yo tengo como un orgullo”, detalló Scioli.

En relación al balotaje detalló: “Había altas posibilidades, era una posibilidad este escenario” dado que “sacar más de 10 puntos de diferencia era un desafío”.

Por su parte, Rabolini manifestó que su marido “siempre ha defendido sus convicciones y ha vivido su vida con pasión y hasta la misma presidenta dijo ‘somos distintos’, hay diversidad dentro del espacio. Si hay algo  que a Daniel le gusta es mirar la realidad de varios ángulos”.

El candidato oficialista remarcó: “Ahora es Scioli y Macri, no está Cristina (Fernández de Kirchner). Desde que pasó la elección dijeron que yo no iba al balotaje, que la presidenta no me había nombrado cuando en realidad me dio un apoyo contundente”.

Es obvio que me nombra cuando dice que da ‘el apoyo a nuestros candidatos’, porque ¿quiénes son los candidatos?, soy yo”, añadió.

En referencia al triunfo de la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires indicó: “La felicité, me puse a disposición, sabe que cuenta con mi respaldo porque soy respetuoso de la voluntad popular”.

En relación a la agrupación kirchnerista: "Yo celebro la juventud integrada de todos los partidos políticos.(La Cámpora) son jóvenes militando dentro de este proyecto".

“La última elección se definió en los últimos 4 días. Creo que va a estar muy interesante y muy disputado. Me parece muy bien que a todos nos den por igual espacio. Ahora quedaron dos opciones de país”, disparó Scioli.

“Fui, soy y seré autónomo” concluyó la entrevista.